Oliveira lleva la lucha por el título de Moto3 a Valencia

Publicado 25/10/2015 13:04:30CET
Miguel Oliveira Binder Moto3 Australia
DAVID GOLDMAN

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se ha llevado la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia, disputada este domingo en el circuito de Sepang, un resultado que alarga la lucha por el título de la categoría con el británico Danny Kent (Honda), séptimo, mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) han completado el podio.

En la primera vuelta, Oliveira tomaba la iniciativa con Navarro, los italianos Romano Fenati (KTM), Niccolò Antonelli (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra) y el checo Jakub Kornfeil (KTM) a su rueda, mientras Kent salía decimotercero, aunque vuelta tras vuelta iba remontando posiciones. Además, Binder se unía al grupo de cabeza.

A ocho vueltas del final, Kent alcanzaba al grupo y rodaba séptimo, y en los minutos definitivos de carrera Navarro y Oliveira luchaban por la posición de privilegio. En la última vuelta, Oliveira ganaba la carrera seguido de Binder y Navarro. La séptima plaza de Kent le impedía por tanto asegurarse matemáticamente un título mundial, que deberá decidirse en la última carrera de la temporada en Valencia.

Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Martín (Mahindra) finalizaba duodécimo, Isaac Viñales (KTM) decimocuarto, María Herrera (Husqvarna) decimoctava, Juanfran Guevara (Mahindra) vigésimo, Ana Carrasco (KTM) vigésima tercera y Gabriel Rodrigo (KTM), reincorporado a carrera tras su caída, vigésimo quinto.

En la clasificación del campeonato, Danny Kent continúa líder con 253 puntos, seguido de Oliveira, con 229, y de Bastianini, con 196.

Para leer más