Publicado 09/08/2015 20:11CET

Quartararo: "Hemos adquirido una experiencia que nos sirve para llegar fuertes a Brno"

El piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo
JAIME OLIVARES CAMPS GGPP 2015

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) se ha mostrado optimista este domingo a pesar de la undécima posición cosechada en el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ya que lo considera como una "experiencia" que les servirá para llegar "más fuertes a Brno" en la próxima cita mundial.

"Antes de la carrera hemos dudado si salir con los neumáticos de seco, pero no podíamos tomar tantos riesgos, a diferencia de otros pilotos a los que hoy la estrategia les ha salido muy bien. Las últimas vueltas con lluvia han sido muy complicadas pero he decidido arriesgar para conseguir algún punto más. Lo positivo es que hemos adquirido una experiencia que nos sirve para llegar más fuertes a Brno", apuntó sobre la estrategia empleada en Estados Unidos.

Sobre la carrera, a la que calificó de "rara" y "complicada", el francés se dio por satisfecho con la posición obtenida. "Cuando he visto que los del grupo de delante ya rodaban en 1:41.8 es cuando me he activado para no quedarme muy atrás. He empezado a rodar muy rápido y poco a poco les he recortado distancia, así que estoy contento con la carrera que hemos hecho y con la posición conseguida", analizó.

Así, el joven piloto consideró que salir con los neumáticos de agua han sido la clave para no estar más delante en la clasificación final. "l inicio hemos salido con neumáticos de agua, pero en las primeras vueltas he entrado al box y hemos montado los neumáticos de seco. Una vez hemos vuelto a carrera he hecho las dos primeras vueltas muy lentas y es aquí donde he perdido al grupo de delante", concluyó.

Para leer más