Àlex Márquez se lleva la pole en Moto2 y Ramírez partirá tercero en Moto3

Actualizado 06/07/2019 16:16:48 CET
AMP.- Motociclismo/GP Alemania.- Àlex Márquez se lleva la pole en Moto2 y Ramírez partirá tercero en Moto3
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá desde la pole en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo, después de confirmar una sensacional remontada desde la Q1, mientras que en Moto3, con el japonés Ayumu Sasaki (Honda) como 'poleman', el español Marcos Ramírez (Honda) comenzará tercero y el líder del Mundial, Arón Canet (KTM), no logró superar la Q1 y saldrá vigésimo segundo.

   El de Cervera, que saldrá por primera vez desde lo más arriba de la parrilla este curso, parte de la mejor forma para recuperar un liderato de la general que se les escapó en Assen por una caída a dos vueltas del final cuando lideraba la cita. El líder actual, el suizo Thomas Luthi (Kalex), comenzará desde la duodécima plaza.

   Márquez fraguó una buena sesión de calificación, en donde después de lograr una de los billetes en juego en la Q1 para disputar la Q2 aprovechó el ritmo para ponerse a la cabeza de la tabla de tiempos, que ya no abandonaría. En primera línea partirán también el italiano Luca Marini (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

   En cuanto a los españoles, el ganador del pasado fin de semana, Augusto Fernández (Kalex), iniciará la prueba quinto, con Iker Lecuona (KTM) sexto, Jorge Martín (KTM) séptimo y Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) octavo.

   En Moto3, el japonés Ayumu Sasaki (Honda) se llevó la primera de su vida por delante de su compatriota Kaito Toba (Honda) y del español Marcos Ramírez (Honda), mientras que el líder de la cilindrada pequeña, Arón Canet (KTM), no superaba la Q1 y tendrá que partir desde la vigésima segunda posición.

   En una jornada sin grandes percances en Sachsenring, Ramírez, que en la FP3 lograba el récord absoluto de la pista -1:26.044, rebajando el registro que marcó Danny Kent en 2015 en 130 milésimas-, asaltaba la cabeza de la tabla de tiempos a falta de ocho minutos para el final de la Q2.

   Con el tiempo cumplido, Sasaki, de 18 años y dominador del viernes en la categoría pequeña, conseguía arrebatarle la posición de privilegio, y Toba le desplazaba a la tercera posición de salida. De esta manera, el nipón ostenta la primera pole japonesa en la cilindrada desde 2003, cuando Youichi Ui lo logró en el Gran Premio de Sudáfrica.

   Además, Albert Arenas (KTM) comenzará séptimo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) lo hará undécimo y Raúl Fernández (KTM) lo hará decimoquinto. Por su parte, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), que sufrió una caída en la curva 13 nada más empezar la Q2, deberá partir decimoctavo.

   Entre los españoles que no han logrado superar la Q1 está el líder del Mundial, el valenciano Arón Canet (KTM), que esperó demasiado para saltar a pista y deberá salir desde la vigésima segunda plaza, justo por detrás de Jaume Masià (KTM), vigésimo primero.

   Su principal rival por el campeonato, el transalpino Lorenzo Dalla Porta (Honda), partirá cuarto y tendrá en su mano el asalto a la cabeza de la general. Tampoco superó la primera tanda el cuarto del campeonato, el italiano Tony Arbolino (Honda), decimonoveno.

Contador