Viñales se queda la primera pole en Losail

Publicado 09/03/2019 19:09:50CET
WWW.YAMAHA-RACING.COM

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) firmó una espectacular Q2 para quedarse con la primera pole de la temporada, de cara al Gran Premio de Catar, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Repsol Honda).

Viñales, ganador en Catar en 2017, comienza de nuevo con fuerza un Mundial en el que quiere poner a la Yamaha en la lucha. El de Figueres llevó a cabo una gran estrategia y logró atacar la pole con un tiempo de 1:53.546. La jornada estuvo marcada por muchas caídas, en medio de las quejas de los pilotos por la hora tardía y el frío.

La Yamaha se llevó el primer pulso de un Mundial que defiende Márquez. El triple vigente campeón llegaba como favorito después de lo visto en los libres del viernes con su récord del circuito, pero no le salió la misma vuelta. El de Cervera comenzó lejos en el primer intento y en el segundo no le funcionó la rueda de Danilo Petrucci.

El cinco veces campeón de la categoría reina se tuvo que conformar con la tercera posición en la parrilla, a casi dos décimas de Viñales y solo una milésima peor que Dovizioso. Mientras, la otra Repsol Honda sigue poniendo cosas las difíciles a un Jorge Lorenzo que sufrió dos caídas en el día y que saldrá decimoquinto.

Además, el joven y 'rookie' Fabio Quartararo saldrá quinto, por detrás de Jack Miller. Por otro lado, Álex Rins (Suzuki), quien también sufrió las caídas, perdió confianza de cara a la Q2 y tendrá que buscar remontar desde la décima plaza, por delante de Joan Mir y Aleix Espargaró. Valentino Rossi (Yamaha) partirá decimocuarto.

Para leer más