Las 10 noticias más leídas en Deportes

Yago Lamela
Foto: REUTERS
         
Actualizado 30/12/2014 21:02:21 CET

MADRID, 30 Dic. (EDIZIONES) -

En los deportes ha sido un año con muchos éxitos para el deporte español, sobre todo entre las chicas con Mireia Belmonte o el balonmano, y a nivel de clubes destacan el Real Madrid y 'la Décima' y el Atlético con su liga.

Pero las noticias más vistas no han sido esas, sino que las muertes inesperadas de algunos deportistas o los vídeos curiosos se han llevado la palma en este 2014. Ésta es la lista de las 10 noticias más vistas de deportes.

1. EL VÍDEO DE NADAL Y LA RECOGEPELOTAS QUE ARRASA EN INTERNET.

Rafa Nadal

En el torneo de tenis de Sao Paulo se hizo viral un vídeo en el que Rafa Nadal salía junto a unas recogepelotas brasileñas en los descansos del partido. Se trata de unas escenas de varios partidos en las que el tenista mira de reojo a las chicas.

Pero no es que el tenista balear no las quitase ojo pues las miradas no llegan ni a cuatro, pero el vídeo fue un éxito en las redes y se ha alzado con el primer puesto de este ranking.

2. FALLECE EL ATLETA YAGO LAMELA EN SU DOMICILIO.

Yago Lamela

La inesperada muerte del atleta Yago Lamela a los 36 años fue un impacto para el mundo del deporte. Subcampeón mundial de salto de longitud y plusmarquista europeo durante 10 años, fue hallado muerto en su domicilio.

3. MUERE EL ALPINISTA ESPAÑOL MIGUEL ÁNGEL PÉREZ TRAS HACER CUMBRE EN EL K-2.

K-2

Otra noticia impactante fue la muerte del alpinista español Miguel Ángel Pérez después de haber cumbre en el K-2, la montaña más peligrosa del mundo.

Con más de mil montañas a sus espaldas, además de alpinista Miguel Ángel Pérez era abogado del Estado, secretario general del grupo de alimentación Ebro y trabajaba en el primer grupo de alimentación español.

4. MAYWEATHER, EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO.

lista deportistas más ricos

La lista Forbes con los deportistas mejor pagados del mundo está como la cuarta noticia más leída del año. Una vez más el boxeador Mayweather se alzaba con el primer puesto seguido, pero no muy de cerca, de Cristiano Ronaldo.

El único español en la lista es Rafael Nadal, en el noveno puesto, con unos ingresos de 44,5 millones de euros al años.

5. LAS LÁGRIMAS DE SEREY DIE EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014 Y EL FALSO RUMOR QUE HA TRIUNFADO EN TWITTER.

Serey Die

EL jugador de la selección de Costa de Marfil rompió a llorar cuando sonaba el himno de su país antes de un partido en el Mundial de Brasil. Su imagen corrió como la pólvora con la historia de que su padre había muerto apenas dos horas antes del encuentro.

Pero el propio jugador reconoció al acabar el partido que se había emocionado por representar a su país, y que aunque había pensado en su padre, éste murió hace 10 años.

6. ¿POR QUÉ EL REAL MADRID CELEBRA SUS VICTORIAS EN CIBELES Y EL ATLÉTICO EN NEPTUNO?

Cibeles y Neptuno

Poco antes de jugarse la final de la Liga de Campeones sólo se sabía a ciencia cierta una cosa: que se iba a celebrar en Madrid. Pero no todos conocían la curiosa historia de cómo la diosa Cibeles y el dios Neptuno se convirtieron en su destino en caso de título.

Y es curiosa porque los atléticos fueron los primeros en festejar un título deportivo en la fuente a la que ahora acuden sus enemigos: Cibeles.

7. ¿CUÁLES SON LAS AFICIONES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO DEL FÚTBOL?

Aficionados del Chelsea

Cada vez hay menos ultras en el mundo del fútbol, y a la mayoría de ellos se les prohíbe la entrada a los estadios, pero no conviene olvidar quienes son y más tras la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña 'Jimmy'.

En la lista hay ocho aficiones de todo el mundo, algunas extintas como los Ultra Sur. Con grandes conocidas como las River Plate o Boca Juniors, o tal vez menos conocidas como la 'Garra Blanca' de Colo (Chile) o los 'Green Monsters', del Fenerncváros.

8. ESPAÑA BUSCA ROMPER LA MALDICIÓN DE 1966 Y PASAR LA FASE DE GRUPOS.

Selección española

Ante la primera derrota de España en el Mundial de Brasil el pánico empezó a cundir entre los seguidores del combinado nacional y las casualidades se multiplicaban por todos lados.

El partido enfrentaba a la selección contra Chile y los malos augurios pronosticaban una derrota que suponía la eliminación, como así ocurrió. Casualidades para tener en cuenta y que no se vuelvan a repetir.

9. JAVIER GÓMEZ NOYA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO POR CUARTA OCASIÓN.

Gómez Noya

En triatlón Javier Gómez Noya se proclamó campeón del mundo por cuarta vez en su vida, un logro al alcance sólo de Simon Lessing. Se trata del segundo mundial que logra el deportista gallego de forma consecutiva y ahora sólo le queda por conseguir el oro en los Juegos Olímpicos.

10. BARCELONA DECIDIRÁ LOS MEJORES PATINADORES ARTÍSTICOS SOBRE HIELO DEL MUNDO EN LA FINAL DEL ISU GRAND PRIX.

patinaje artístico

Barcelona fue la sede de la final del ISU Grand Prix 2014 de patinaje artístico sobre hielo, y eso le ha valido el décimo puesto en este ranking.

Además se convirtió así en la capital del mundo del patinaje artístico durante cuatro y logró que más de 25.500 personas visitasen el Grand Prix. Todo un éxito para cerrar otro gran año para el deporte español.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Pentacampeón del Mundo de Motociclismo

27/02/2019
Carmelo Ezpeleta

Carmelo Ezpeleta

CEO de Dorna Sprots

27/02/2019

Patrocinado por