Abel Antón apadrina este fin de semana la Carrera de la Mujer y Media Maratón en Extremadura

Antón
BANCO SANTANDER
Publicado 07/03/2019 14:29:14CET

MÉRIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, embajador de la iniciativa '123aCorrer' de Banco Santander, estará presente este sábado en la Carrera de la Mujer en Villanueva de la Serena, y el domingo en la Media Maratón de Mérida.

La prueba del circuito extremeño de la Carrera de la Mujer es la primera de las cuatro que impulsan el movimiento #MujeresHastaLaCima, que lucha contra la violencia de género y reivindica la igualdad entre géneros con el deporte como motor del cambio social y con el patrocinio de Banco Santander.

Dicha carrera, de 3 kilómetros y no competitiva en la que se prevé la participación de 4.000 corredoras, contará con un programa de actividades deportivas y lúdicas paralelas que se celebrarán durante todo el día en el Parque de la Constitución, con Abel Antón de protagonista.

Asimismo, el doble campeón del mundo encabezará el domingo la salida de la XIII Media Maratón de Mérida Patrimonio de la Humanidad 'Gran Premio Banco Santander', con más de 2.000 participantes y que es la carrera popular con mayor número de corredores en Extremadura.

Es una prueba de carácter inclusivo, y en la que personas con diversidad funcional de la asociación Plena Inclusión Mérida colaborarán como voluntarios.

Contador

Para leer más