Ana Peleteiro, a la final de triple salto; Kevin López y Jesús Gómez, a semis del 1.500

La atleta española Ana Peleteiro durante los Europeos Indoor de Glasgow 2019
La atleta española Ana Peleteiro durante los Europeos Indoor de Glasgow 2019 - Jane Barlow/PA/dpa - Archivo
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 octubre 2019 23:15

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La saltadora española Ana Peleteiro y los mediofondistas Kevin López y Jesús Gómez se clasificaron este jueves para la final del triple salto y las semfinales de los 1.500 metros, respectivamente, en los Campeonatos del Mundo de atletismo al aire libre que está acogiendo Doha hasta este próximo domingo.

   La gallega, bronce continental el año pasado en Berlín, no logró meterse entre las doce mejores que pelearán por el podio este próximo sábado superando los 14.30 requeridos, una distancia que sólo estuvo al alcance para favoritas como la jamaicana Shanieka Ricketts (14.42), la colombiano Caterine Ibargüen (14.32), la ucraniana Olha Saladukha (14.32), la venezolana y gran favorita Yulimar Rojas (14.31) y la estadounidense Keturah Orji (14.30).

   Por su parte, Peleteiro se metió en su segunda final mundialista tras la de hace dos años en Londres y curiosamente lo hizo con la misma marca, 14.23 metros, con los que fue séptima en la capital inglesa. La española hizo 14.11 en el primero y renunció a su tercer salto para pasar con la octava mejor marca.

   En cambio, no pudo pasar este corte su compañera Patricia Sarrapio, cuyo mejor salto fue de 13.58 metros, lejos de los 14.27 que registró el pasado mes de julio en Valencia.

   Además, en la jornada vespertina, la delegación española certificó dos nuevas presencias en una semifinal. En esta ocasión el pase fue obra de Kevin López y Jesús Gómez en el 'milqui', una distancia con solera para el atletismo nacional y que volvió a dar nuevas alegrías.

   Kevin López, que debutaba en esta distancia en un Mundial, fue sexto de su serie con un tiempo de 3:37.62, y logró meterse directamente, mientras que Jesús Gómez accedió por tiempos tras haber sido octavo en la segunda serie con un registro de 3:36.72. Quien se quedó fuera fue Adel Mechaal, al que sólo dos centésimas le privaron de las 'semis'.

   El corredor de origen marroquí, que llegaba en buen estado de forma, no podrá pelear en la final como ya hiciese hace dos años en Londres, donde se quedó a las puertas de tocar el metal.

   Además, la jornada dejó las eliminaciones de Esther Guerrero y Marta Pérez en las semifinales del 1.500 femenino. Ni la catalana, ni la soriana pudieron meterse entre las mejores en dos duras tandas. Guerrero terminó octava con 4:16.66 y Pérez fue décima con 4:10.45.

Contenido patrocinado