Barcelona y Madrid están entre las diez mejores ciudades deportivas del mundo

Soccer: Copa del Rey - FC Barcelona v Real Madrid
Xavier Bonilla / AFP7
Publicado 11/02/2019 18:25:54CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona y Madrid, séptima y octava, figuran entre las diez mejores ciudades para el deporte en el mundo en 2019, según el 'Ranking de Ciudades deportivas 2019' elaborado por la agencia de comunicación Burson Cohn&Wolfe (BCW) Sports, que vuelve a liderar Londres a pesar de las consecuencias del 'Brexit'.

Dicha clasificación evalúa las 50 ciudades más importantes para el mundo del deporte de todo el mundo, y España mantiene a dos ciudades en el 'top ten'. La Ciudad Condal se mantiene en el séptimo lugar, mientras que la capital de España escala desde el puesto 29 al octavo.

Tres ciudades que han acogido los Juegos Olímpicos, Londres, Los Ángeles y París, repiten igualmente en los tres primeros puestos de esta tabla en la que también figura Tokio, la próxima ciudad que albergará la cita olímpica en 2020.

Aunque el Reino Unido se enfrenta a la incertidumbre de las consecuencias del 'Brexit', Londres ha logrado repetir como la mejor ciudad deportiva, ajena al conflicto político en el que está inmerso el país. Esta posición demuestra los efectos beneficiosos de haber albergado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos siete años después.

Hasta esta edición, los resultados del ránking se han basado en una encuesta online que se enviaba a un grupo de expertos y al público general. En su séptima edición, ha introducido como metodología, por primera vez, los puntos de vista de las federaciones internacionales y de los medios deportivos.

Al margen del efecto de los 'anillos olímpicos', los resultados del análisis del entorno digital demuestran que las ciudades que tienen un club de fútbol de renombre internacional como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Manchester United están más fuertemente asociadas con el deporte.

Contador
Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Pentacampeón del Mundo de Motociclismo

27/02/2019
Carmelo Ezpeleta

Carmelo Ezpeleta

CEO de Dorna Sprots

27/02/2019

Patrocinado por