Blanca Ruiz, afectada de fibrosis quística, cumple su sueño de coronar el Aneto

Blanca Ruiz Bridgestone 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos'
BRIDGESTONE
Publicado 13/11/2018 18:11:52CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, Blanca Ruiz, ha completado su reto de alcanzar la cima del Aneto (3.404 metros), el pico más alto de los Pirineos, junto su amigo Patxi Irigoyen, que como ella también recibió un trasplante de pulmón, gracias Bridgestone y su campaña 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos' como patrocinador olímpico mundial.

Ruiz, diagnosticada con fibrosis quística al nacer y que se sometió a un trasplante de pulmones hace ocho años, ha hecho realidad su sueño de coronar la cima de una gran montaña junto con su amigo Patxi, que también había recibido un trasplante pulmonar.

"Quiero estar lo más cercana al cielo para darle las gracias a mi donante por esta segunda oportunidad", declaró Ruiz, afectada por una enfermedad que en España padecen más de 3.000 personas. "Superar una enfermedad como la fibrosis quística es como subir una montaña. La subida a la cima es lo que pasa una persona con esta enfermedad a lo largo de su vida hasta que llega el trasplante", indicó.

"La media de supervivencia de unos pulmones trasplantados es de 10 años. Por eso, te planteas vivir el día a día a tope porque, como esto dura lo que dura, hay que exprimir la vida al máximo. Esta enfermedad me ha enseñado a valorar la vida de otra manera, a dar importancia a lo que realmente la tiene, a silbar, a cantar y a reírme a gusto, que es el mayor placer de la vida", explicó en el vídeo rodado en su ascenso al Aneto el pasado mes de julio.

Por su parte, el Director de Marketing para el Suroeste de Bridgestone Europa, Luis Miguel Álvarez, alabó su hazaña. "La determinación y la fuerza de voluntad de Blanca para lograr su sueño nos inspira a todos y demuestra que con la fuerza mental y la actitud podemos superar los obstáculos que enfrentamos a lo largo de la vida", manifestó.

Con este proyecto, Bridgestone busca transmitir los valores de esfuerzo, perseverancia y superación y servir de inspiración a todos aquellos que persiguen metas a pesar de los obstáculos diarios. De todas las historias recibidas, son los embajadores de la campaña los que seleccionan el sueño ganador de aquellas que resultan más inspiradoras y Bridgestone les ayuda a hacerlo realidad.

En España, tres deportistas olímpicos, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez; el triatleta Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y la halterófila Lydia Valentín, recientemente proclamada campeona del mundo.

'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos' es una iniciativa que comenzó en 2016 como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Bridgestone es patrocinador olímpico mundial hasta 2024, un acuerdo que empezó con los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Recientemente, ha comunicado también su apoyo al Movimiento Paralímpico con el patrocinio de estos Juegos también hasta 2024.

Contador
Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por