Actualizado 08/07/2015 22:42 CET

El Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica cambia de fecha

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica ha cambiado de fecha para disputarse en la semana del 13 de julio hasta el 19 de 2015 en la ciudad escocesa de Glasgow.

El inicio de la celebración del campeonato estaba fechado para el 18 de julio aunque definitivamente se adelanta cinco días. La competición con este cambio aguarda que acudan más de los 650 nadadores que se esperaba para su participación, según ha anunciado el Comité Paralímpico Internacional.

En el año 2012, Glasgow fue elegida como la ciudad sede de los Campeonatos de Europa, pero debido a un cambio en el calendario de Natación del Comité Paralímpico Internacional la competición pasó a ser un Campeonato del Mundo.

El lugar de celebración será el Tollcross International Swimming Centre, la misma piscina que será la sede de las competiciones de natación de los Juegos de la Commonwealth Glasgow 2014.

Con motivo del anuncio de Glasgow como ciudad organizadora de la competición, el consejero delegado del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, declaró que la ciudad "tiene todo lo necesario para organizar nuestros campeonatos del mundo y estamos deseando trabajar con la Federación Británica de Natación, UK Sport (Ministerio Británico del Deporte), EventScotland y el Ayuntamiento de Glasgow para hacer que estos Campeonatos sean un gran éxito".

Por su parte, David Sparkes, Director Ejecutivo de la Federación Británica de Natación aseguró que con la colaboración del Ayuntamiento de Glasgow, Glasgow Life, EventScotland y de UK Sport "la natación británica dará un espectáculo deportivo a todo el planeta".

Para leer más