Carolina Marín se despide de Malasia en cuartos ante la subcampeona del mundo

Archivo - Carolina Marín
Archivo - Carolina Marín - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 13 enero 2023 10:41

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha despedido del Abierto de Malasia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de caer este viernes en cuartos de final ante la actual subcampeona del mundo, la china Yu Fei Chen (21-18, 21-19).

La tricampeona mundial y hexacampeona de Europa, actual número nueve del mundo, arrancó 4-0 en un primer parcial que dominó hasta el ecuador, cuando la asiática logró darle la vuelta con cuatro juegos consecutivos ganados (11-14). Desde entonces, la onubense fue a remolque y cedió el parcial.

De nuevo se adelantó en el comienzo de la segunda manga, aunque esta vez aguantó los arreones de Chen hasta el final. Después de lograr igualar el set (19-19), dos buenos golpes de la actual número dos del ranking le condenaron después de 57 minutos de juego.

De esta manera, Marín se despide del primer 'grande' de la temporada en un año en el que espera recuperar poco a poco su mejor estado de forma, después de meses de recuperación tras la grave lesión de rodilla que le dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Contador