Actualizado 10/03/2022 17:29

Centro Porsche Barcelona presenta a su equipo femenino para el Rally Costa Brava

Centro Porsche Barcelona presenta su equipo femenino para el Rally Costa Brava.
Centro Porsche Barcelona presenta su equipo femenino para el Rally Costa Brava. - PORSCHE

   BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Centro Porsche Barcelona ha presentado el equipo femenino Team Porsche Barcelona, que disputará la prueba del 70 aniversario del Rally Costa Brava y estará integrado por las piloto Mercè Martí, participante en el Dakar de 2022, y Ares Lahoz, primera deportista femenina en conquistar el campeonato de España de autocross.

   En un acto celebrado en las instalaciones de Centro Porsche ubicadas en el Eixample barcelonés, Mercè Martí y Ares Lahoz han comparecido ante los medios al lado de los Porsche 964 Carrera 4 y 944 S2 que conducirán en la prueba catalana, que se disputará del 17 al 20 de marzo y tendrá un recorrido total de 155 kilómetros divididos en 12 tramos en Girona.

   "Participar con el 964 de Porsche Barcelona en el Rally Costa Brava 70 edición es todo un reto, un sueño hecho realidad por ser una prueba mítica del calendario FIA y por el entorno, que es maravilloso. Estamos muy contentas de hacer un equipo íntegramente femenino", ha comentado Mercè Martí, que formará tándem con Nuria Bergel.

   Ares Lahoz y su copiloto Ingrid Peeters completarán el equipo del Team Porsche Barcelona a los mandos del Porsche 944 S2. "Es una gran oportunidad competir con un coche como éste y con un equipo como el de Porsche en un Rally. Yo estoy acostumbrada a una disciplina que se corre en tierra con 'buggies' 4x4 y dos ruedas motrices. Esto, en cambio, es una prueba en asfalto, con coches turismos. Es un gran aprendizaje y una gran oportunidad para mí", ha dicho la deportista de Lleida, consciente del alto nivel competitivo de una prueba que es puntuable para el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos y los Campeonatos de España y de Cataluña de Rallyes para Vehículos Históricos.

   "Es la primera vez que Centro Porsche Barcelona participa en el Rally Costa Brava. Es algo muy importante para nosotros. Qué mejor forma de estrenarse que hacerlo con un equipo femenino", ha apuntado el Managing Director de Centro Porsche Barcelona, José Velasco.

   La apuesta por la competición de los vehículos clásicos forma parte de la esencia del Centro, poseedor del distintivo Porsche Classic Partner y con la condición de vigente campeón de las Porsche Classic Series.

   "Estamos hablando de dos campeonas como Mercè Martí y Ares Lahoz. Una, que ha sido piloto nuestra en las classic series durante dos años, con excelentes resultados y que ha participado en el Dakar. La otra, Ares Lahoz, actual campeona de España de car cross. Seguro que los coches de Porsche Barcelona tendrán su oportunidad", ha añadido Velasco.

Más información