Una penalización deja a Sordo sin podio

Dani Sordo en el podio de México
HYUNDAI
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 10:38

   MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) terminó definitivamente en el cuarto lugar del Rally de México, que se llevó el finlandés Jari-Matti Lavala (Volkswagen), después de sufrir una penalización una vez acabada la carrera que le bajó de su primer podio de la temporada.

Después de cuatro jornadas, y un total de 1.077,08 kilómetros, de los cuales 399,71 han sido cronometrados, el cántabro había conseguido la tercera posición en la cita mexicana, tercera cita del Mundial, pero horas después fue sancionado con dos minutos después de usar 29 neumáticos, uno más de la a cantidad permitida por el artículo 7.2 del Reglamento Particular.

Así, Sordo descendió a la cuarta plaza, quedándose a poco más de un segundo de la tercera, ocupada por Mads Ostberg (Ford Fiesta), después de "un error de comunicación", según reconoció el director del equipo, Alain Penasse.

"Se montaron tres neumáticos nuevos y dos usados en lugar de tres usados y dos nuevos en el i20 WRC Nueva Generación #4 en la Zona Montaje de neumáticos después del TC20. Esto significa que se utilizó un neumático en exceso sobre el número permitido por la normativa. Ahora vamos a volver a Alzenau e investigar más el tema. Por supuesto, esto no le quita el rendimiento tanto a los pilotos como al equipo a lo largo de este difícil rally", lamentó en declaraciones facilitadas por Hyundai.

Sordo no había estado exento de problemas durante el rally mexicano, pero finalmente había podido desquitarse con su primer podio de la temporada y el número treinta y nueve en su carrera, para situarse en la cuarta posición en la clasificación del Campeonato.

"Estoy muy contento por nuestro rally. Hemos tenido problemas que nos han impedido rodar cien por cien cómodos a lo largo del fin de semana y poder luchar por estar más adelante en la clasificación, pero el resultado es muy positivo", explicaba el cántabro al término de la prueba, antes de conocer su sanción.

"Tenemos que trabajar más con el coche para conseguir un mejor equilibrio en terrenos tan deslizantes como los de estos tramos, pero el rendimiento del Hyundai i20 WRC Nueva Generación y nuestro acoplamiento ha sido muy bueno. Realmente he disfrutado en este rally", indicó.

La cita mexicana se la llevó el finlandés Jari-Matti Latvala que, a pesar de no puntuar en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, dominó con solvencia acabando con un margen de un minuto y cinco segundos por delante de su compañero y actual campeón, el frances Sebastian Ogier.

Leer más acerca de: