Diego Botín y Florian Trittel, en el Mundial de La Haya - SAILING ENERGY
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La pareja española formada por Diego Botín y Florian Trittel se situaron como líderes de la clase 49er de los Mundiales de La Haya (Países Bajos) después de que el jurado les diese la razón tras un incidente con un barco de Alemania
Según informó la RFEV, durante la jornada de descanso para los 49er y 49er FX, el Jurado volvía a tratar la protesta de la tripulación española tras el abordaje de un barco alemán que causó su vuelco y le dio finalmente la razón.
"Revisada la reparación otorgada en principio a los españoles, desajustada respecto a la progresión de la dupla cántabro-catalana, la nueva decisión hace justicia y sitúa a los españoles al frente de la clasificación de 49er", señaló la federación.
Por otro lado, no fue una cuarta jornada muy productiva con el equipo español manteniendo las plazas provisionales de país para los Juegos Olímpicos de París en las clases 49er, 49er FX, iQFOiL M, 470 Mixto y Nacra 17, y donde los mejores resultados fueron para Nacho Baltasar, que logró dos victorias en las cuatro regatas celebradas para situarse cuarto en la general de iQFOiL M, a dos puntos del podio.
En un día complicado en cuanto al viento en la ciudad neerlandesa, que produjo numerosos aplazamientos han producido numerosos aplazamientos y que las clases ILCA 7 y los iQFOiL Femenino no pudiesen realizar ninguna manga.
Además, los 470 Mixto celebraron su última jornada clasificatoria y las parejas Silvia Mas-Nico Rodríguez, Jordi Xammar-Nora Brugman y Neus Ballester-Jaime Wizner pasan al Grupo Oro, en la quinta, a dos puntos del podio, octava y trigesimoprimera posición respectivamente.
Los Nacra 17 celebraron tres nuevas pruebas que dejaron fuera del 'Top 10' a Tara Pacheco y Andrés Barrio (undécimos), mientras que en los ILCA 6, la canaria Martina Reino sumó una victoria parcial, aunque la mejor clasificada es Cristina Pujol en el puesto 40.
En el estreno del Formula Kite Femenino, Gisela Pulido no pudo finalizar la primera regata al quedarse sin viento y tras firmar un primero en la segunda, veía como el resto de regatas del día quedaban anuladas, quedándose en el puesto 40. En la competición masculina, el primer español es Bernat Cortés en la posición 32.