Enduro.- (Ampliación) Iván Cervantes, campeón de la Copa del Mundo 'Indoor' tras la prueba final celebrada en Madrid

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 0:42

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto Iván Cervantes (KTM) se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Enduro 'Indoor' tras acabar en primera posición en la primera carrera de la final, y en segunda posición en la segunda prueba, y después del mal resultado de su rival por el título el polaco Tadeusz Blazusiack (KTM), en la final disputada en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El español, tres veces campeón del mundo de Enduro, no dio lugar a la sorpresa y con dos de las tres carreras de la final disputadas ya era coronado como el primer campeón de esta categoría de Enduro 'Indoor', tras la prueba en Madrid que cerró la copa también disputad en Barcelona y Génova.

En las tandas clasificatorias no hubo grandes sorpresas, todos los favoritos pasaron con claridad. Cervantes y Blazusiak dominaron sus respectivas carreras y aunque ambos dieron algún susto cruzaron la línea de meta muy separados de sus rivales.

En la tercera ronda de clasificación, dos jóvenes españoles, Gibert (Gas Gas) y León (KTM), que llegaban a esta prueba final de la Copa del Mundo de Enduro 'Indoor' con invitación de la organización, consiguieron pasar para las tres carreras finales, en donde no tuvieron opción entre los puestos altos.

Ya en la final, Cervantes al que le valía con terminar con dos segundos puestos y un tercero, no dio opción a su competidor, el polaco Blazusiack, que con problemas mecánicos y una caída importante en la primera carrera dejó en bandeja el titulo para el catalán que ganó con autoridad ante la debilidad del polaco que finalizó séptimo.

En la segunda prueba ambos estuvieron parejos durante todo el recorrido bastándole a Cervantes la segunda posición tras Blazusiack para ser campeón de la Copa de Enduro 'Indoor'. Ambos dieron varios sustos en una de las zonas con más caídas del circuito, en los troncos, pero Cervantes supo aguantar la segunda plaza que la hacía campeón por diferencia de puntos.

La tercera carrera empezó con Cervantes habiendo celebrado ya el título con la afición que prácticamente llenaba el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y portando el número 1 en su mono.

La última carrera, además del espectáculo entre los dos primeros que volvieron a repetir el resultado de la segunda prueba, primero el polaco y segundo el de Cambrils, sólo valió para que se decidiera la tercer piloto del campeonato del mundo, Fabio Mossini (Honda) que se impuso al español Galindo (KTM) y al finlandés Ahola (Honda) y completó el podio tras Cervantes y Blazusiack.