España arrasa a Kazajistán en su segundo partido del Mundial de Waterpolo

Actualizado 16/07/2019 14:32:36 CET

España cae ante Estados Unidos (7-13) en la precuela de la final de 'waterpolo beach'

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo ha ganado este martes a Kazajistán por un contundente 18-6, en la segunda jornada de la fase de grupos de los Mundiales de Gwangju, y ya es líder virtual de su grupo a falta de un último partido ante la débil selección de Cuba, que ha perdido los dos encuentros disputados.

España, que ganó en la primera jornada a una Grecia (4-14) que era la rival más fuerte del grupo, se deshizo de Kazajistán sin ningún problema pese a que el primer cuarto fue un flojo 3-1 para las jugadoras de Miki Oca. No obstante, el marcador al descanso fue de 10-4 con todo bajo control.

Con una segunda parte cómoda (8-2), quedó como anécdota que los árbitros del partido consultaran en el 'VAR' el finalmente gol de Paula Leitón, una de las protagonistas del choque junto a Clara Espar, encargada de abrir el marcador. España jugará ante Cuba su último duelo de la fase de grupos antes de pasar a las eliminatorias.

Por otro lado, en la competición de exhibición de 'beach waterpolo', disciplina que se estrena en estos Mundiales como prueba y sin efectos en el medallero, España perdió ante Estados Unidos (7-13) en el último partido de la fase de grupos.

No obstante, España pasa a la final como segunda y, en ella, tendrá opción de venganza ante el potente combinado estadounidense. Este duelo, precuela de esa final, servirá para tomar nota al seleccionador, Javier Aznar, que tuvo en Helena Dalmases a su máxima goleadora, anotando 5 de los 7 goles.