España, medalla de bronce en el 'Highlight' a ritmo de AC/DC

Actualizado 15/07/2019 18:13:26 CET
15 July 2019, South Korea, Gwangju: Members of team Spain compete in the artistic swimming highlight team final event during the Gwangju 2019 FINA World Championships. Photo: -/Gwangju2019 Organizing Committee via Zuma Press/dpa
15 July 2019, South Korea, Gwangju: Members of team Spain compete in the artistic swimming highlight team final event during the Gwangju 2019 FINA World Championships. Photo: -/Gwangju2019 Organizing Committee via Zuma Press/dpa - -/Gwangju2019 Organizing Committ / DPA

Ona Carbonell, segunda en la preliminar del sólo libre, aspira a sumar otra medalla el miércoles

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de natación artística ha logrado la medalla de bronce en la prueba del 'Highlight' en los Mundiales de Gwangju gracias a su interpretación del 'Thunderstruck' de la banda AC/DC, superadas por Ucrania, medalla de oro, e Italia, medalla de plata, mientras que Ona Carbonell tiene clara aspiración de medalla en el sólo libre al ser segunda en el preliminar.

Atónitos dejaron a público y jueces las nadadoras españolas con sus eléctricos golpes al agua del gimnasio Yeomju. Fueron las primeras en nadar entre las medallistas, logrando un efímero primer puesto que les arrebató Ucrania, la gran favorita en una prueba sin Rusia, Japón ni China.

Italia, siempre en un duelo constante con la España actual, también superó a las de 'Mayu' pero ni Canadá, que tenía mucho potencial en esta rutina donde priman las acrobacias, ni Francia pudieron hacer inquietar el bronce para el combinado español. España logró una puntuación de 91.1333 puntos, a sólo seis décimas de Italia mientras que Ucrania se disparó a los 94.5000 puntos.

Por su parte, Ona Carbonell, que ya ganó la medalla de plata en la rutina del sólo técnico con su 'Mandela', fue segunda por detrás de la rusa Svetlana Romashina en la fase preliminar del sólo libre. La rusa se fue a los 96.4667 puntos, por los 93.8333 de Carbonell, con margen suficiente sobre la japonesa Yukiko Inui, tercera.

Virtualmente, Ona sumaría otra medalla de plata, pues parece imposible birlar el oro a Romashina y, salvo una conjunción de sorpresas, Inui está lejos, así como la ucraniana Marta Fiedina y la canadiense Jacqueline Simoneau. La catalana, de confirmarse esa medalla, sumaría tres gracias a los sólos y el 'Highlight', a la espera de los dúos.

También nadaron la final del dúo mixto técnico Pau Ribes y Emma Garcia, sextos del mundo. Las medallas fueron para Rusia, Italia y Japón, con Estados Unidos en cuarta posición y China, quinta, justo por delante de España, que con sus 84.4015 puntos --a más de 4 puntos del bronce-- superaron a Brasil, Colombia y Kazajistán.

Para leer más