España intenta enderezar su rumbo en la Liga Mundial

La Selección Española Masculina De Waterpolo
Foto: ALE-ESP
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 18:24

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de waterpolo buscará una victoria obligada este martes (19.00 hora española) en su visita a Turquía en la cuarta jornada de la Liga Mundial, para seguir teniendo opciones de llegar a la Super Final.

   Los hombres de Rafa Aguilar llegan con muchas necesidades a esta cita ante el rival más débil del grupo, después de haber perdido en sus visitas a Rumania y Grecia, lo que les ha dejado con tan sólo tres puntos, los sumados ante los helenos en el debut de la competición.

   De todos modos, el compromiso es, en teoría, el más sencillo de esta primera fase, ante el débil combinado otomano que ha perdido sus tres primeros partidos con un bagaje de ocho goles a favor y 46 en goles en contra. Además, españoles y turcos se vieron las caras en el pasado Europeo de Eindhoven, hace menos de un mes, con victoria de España por un claro 4-16, después de un fulgurante inicio.

   Rafa Aguilar ha citado a 12 jugadores, entre los que destacan los jóvenes Víctor Gutiérrez, del Real Canoe NC-Isostar, y el meta del CW Navarra Diego Tébar, que podrían tener algunos minutos durante el encuentro.

   El resto son los habituales, y únicamente están el portero Dani López-Pinedo, que será titular ante la ausencia de Iñaki Aguilar, y  Xavi Vallés, ambos del Atletic Barceloneta, de los que disputaron la final de la Copa del Rey este domingo ante el CN Sabadell.