España remonta posiciones en el Mundial de vela de Auckland

Publicado 04/12/2019 19:06:11CET
España remonta posiciones en el Mundial de vela de Auckland
España remonta posiciones en el Mundial de vela de Auckland - @SAILING ENERGY

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegación española de vela en el Campeonato del Mundo de 49er, 49erFX y Nacra 17 comienza a tomar posiciones después de la segunda jornada este miércoles, con viento de menos a más que aprovecharon Iker Martínez y Olga Maslivets (Movistar), el mejor equipo clasificado con un 9º en los Nacra 17.

La jornada dejó también un primer puesto parcial de Patricia Suárez y Nicole van der Velden en el 49er FX, mientras que la mala noticia la dejó la descalificación en la quinta regata de Diego Botín y Iago López (QuironSalud) en 49er.

Tras una jornada en blanco por exceso de viento, Iker Martínez y Olga Maslivets entraron en el 'Top 10' de la tabla conjunta de los diferentes grupos en los que se divide la flota, acumulando un 5-4-5 como mejores parciales y descartando el 15 de la primera prueba del día. Tara Pacheco y Florian Trittel también firmaron una buena toma de contacto, sumando parciales entre las 10 primeras para cerrar esta primera jornada en el puesto 18.

EL EQUIPO ESPAÑOL DE 49ER SUFRE

Pese a una buena progresión en sus resultados, Diego Botín y Iago López vieron como un segundo puesto en la quinta regata se convertía en un descalificado tras la protesta del equipo irlandés de Seaton y Guilfoyle por un babor-estribor que les lleva hasta el puesto 30 de la tabla. Con un fuera de línea en la última prueba del día, los hermanos Alonso (El Gaitero) mantienen el puesto 31 de la general.

Mientras, Suárez y su compañera Nicole Van der Velden finalizaron en 13º posición, como mejores españolas, y con unos parciales en los que destacó un excelente y trabajado primer puesto en la segunda manga del día. Echegoyen y Paula Barceló tuvieron una de cal y otra de arena, buenos parciales de 8 y 2 pero con un 22 y 26 se sitúan 28º. Las hermanas Munté son 39º en la clasificación general.

Con cinco jornadas de mundial aún por disputar, las siete tripulaciones del equipo pre olímpico español tienen por delante una jornada más de regatas clasificatorias, con un programa previsto de 9 pruebas de las que faltarían por disputar tres en 49er y cinco en 49er FX y Nacra 17, bien colocadas para pasar a las finales.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por