Los favoritos no fallan en el Campeonato de España en pista cubierta

Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 18:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

 

   SABADELL (BARCELONA),  26 (EUROPA PRESS)

   Los principales favoritos en el Campeonato de España en pista cubierta, que ha concluido este domingo en la Pista Coberta de Sabadell (Barcelona), no han fallado a su cita con la victoria.

   En 800 se produjo un triplete sevillano con Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Reina, donde Kevin López fue el más de principio a fin, logrando su primer título absoluto y rompiendo el dominio de Marco que llevaba cuatro títulos consecutivos.

   Los tres tienen la mínima para el Mundial de Estambul, al igual que la lanzadora de peso Úrsula Ruiz que, con 17,63 metros, consiguió la mejor marca española del año, la mínima olímpica y la tercera mejor marca española de todos los tiempos, según confirmó la Federación Española (RFEA).

   Francisco Javier Abad (Playas de Castellón) e Isabel Macías (Valencia Terra i Mar) se colgaron el título absoluto en el 1.500. Abad, en un recta final de infarto con David Bustos, fue el más rápido en los metros finales logrando su primer título, mientras que Isabel Macías no encontró rivales en su prueba.

   La velocista Aauri Lorena Bokesa logró su primer título absoluto en 400m en pista cubierta con un registro de 53.50 (mejor marca española del año y sexta de todos los tiempos) en una exhibición de la atleta madrileña, que dominó la prueba de principio a fin.

   También se proclamaron campeones Jackson Quiñónez (60m vallas) con 7.76, Ana Torrijos (60m) con 7.51, Lysvanys Arlys Pérez (triple salto) con 16,24m en su último salto y Miguel Ángel Sancho (salto de altura )con 2,18m.

   Otros campeones en Sabadell fueron los velocistas Edgar Pérez, con su segundo título en 200m; Plácida Azahara Martínez, que registró 23.93 en 200m; Mark Ujakpor en 400m, con 46.97; Elián Périz, cuarto título consecutivo en 800m (2:08.24); Jonay Jordán, 5.520 en heptathlon; y Concepción Montaner, que agrandó su dominio en longitud (noveno título) con 6,54m.