Ruth Beitia, undécimo título en altura

La Pertiguista Española Ruth Beitia
Foto: REUTERS
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 0:11

SABADELL, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La saltadora española Ruth Beitia fue una de las grandes protagonistas en la jornada del sábado del Campeonato de España de pista cubierta, que se celebra en Sadabell, tras conquistar en su despedida su undécimo título en altura, al igual que Naroa Agirre, que sumó el décimo en pértiga.

   La atleta santanderina, que a partir de ahora centrará su carrera en el aire libre, estableció una marca de 1.88 metros, sólo dos centímetros (1.86) por delante de Gemma Martín, que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

   En pértiga, Naroa Agirre, primera ganadora en Sabadell para sumar diez triunfos en esta disciplina, mantuvo un bonito duelo con la local Anna María Pinero (Valencia Terra i Mar), que ha tenido que conformarse con la segunda plaza (4,25 metros), siendo tercera la joven Carla Franch, del Playas de Castellón, con plusmarca personal de 4,05.

   Además, la prueba de 3.000 metros, tanto en hombres como en mujeres, tiene dos campeones inéditos. Por un lado, Víctor García (Playas de Castellón) que fue el más fuerte en la final, en la que estuvo luchando con su compañero de entrenamientos Antonio Abadía.

   Víctor firmó un cronómetro 7:59.16 --mejor marca española del año-- por 8:00.94 del aragonés. En la final femenina, la cántabra Paula González (Piélagos Inelecma), en gran forma este invierno, estrenó sin despeinarse su historial absoluto de títulos en una carrera donde no tuvo dificultades.

   La jornada sabatina también ha tenido otros campeones como Borja Vivas, algo mermado por enfermedad, en peso (19,09 metros), Eusebio Cáceres en longitud (7,94 metros), Estefanía Estrella Fortes en 60 vallas femenino (8.57) y Ángel David Rodríguez, que estuvo exquisito.

    El mostoleño, bautizado como 'el pájaro', paró el reloj en 6.67 segundos y pudo imponerse a Bruno Hortelano, que fue segundo con 6.75 y Daniel Molowny, que concluyó en la tercera plaza. Además, destacó el récord júnior de Didac Salas. El joven del F.C.Barcelona estableció en 5,45m (anterior él mismo 5,40 metros) en pértiga.