Publicado 06/06/2020 16:42:05 +02:00CET

La Fórmula E celebrará el final de temporada en agosto en Berlín

ABB Formula E, acesso principal al GP de París celebrado en 2019
ABB Formula E, acesso principal al GP de París celebrado en 2019 - GERMAIN HAZARD / DPPI / AFP7 / Europapress

BERLÍN, 6 Jun. (DPA/EP) -

La final de la sexta temporada de la serie mundial de carreras de vehículos deportivos eléctricos Fórmula E, interrupida debido a la pademia del coronavirus, se disputará sin espectadores en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof del 5 al 12 de agosto.

En concreto, se celebrarán entre cuatro y seis carreras, según publica este sábado el diario alemán "Bild", que destaca como principal ventaja "las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof", que no forma parte de la red vial y las carreras no perturbarían la circulación berlinesa.

El plan explicado por el diario alemán es trazar distintos recorridos para las carreras y también que se celebre una prueba nocturna. "Estaría encantado si se reanudara la temporada en Berlín", señaló el piloto de BMW Maximilian Gunther en declaraciones a este periódico.

"Si se celebran varias carreras allí, sería genial conducir en distintos diseños del circuito", añadió el bávaro que, con 44 puntos, se encuentra a 23 de distancia del portugués António Félix da Costa, líder del equipo Techeetah.

La decisión final sobre la celebración del evento en la capital alemana y el número de carreras a disputar se tomará en el Consejo Mundial de Automovilismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el 19 de junio.

Para leer más