Actualizado 19/07/2022 16:18

Franco: "Tenemos magníficas deportistas, pero un grave problema en el papel de las mujeres directivas"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, interviene en el Desayuno Deportivo de Europa Press ‘Las mujeres que mandan en el deporte’
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, interviene en el Desayuno Deportivo de Europa Press ‘Las mujeres que mandan en el deporte’ - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, recordó que sigue existiendo "un grave problema" en lo referente a la posición de las mujeres en puestos directivos de relevante en un deporte femenino "con un gran futuro en España".

"El deporte femenino tiene un gran futuro en España y es una de las apuestas más claras, decididas y contundentes del CSD, aunque no es algo nuevo, nuestros antecesores ya la mantenían y también se hace desde el COE, CPE o ADESP. Sin falsos optimismos podemos decir que estamos avanzando adecuadamente, pero también hay que decir bien alto que queda camino por recorrer", señaló Franco durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Repsol, LAE y Unicaja, que tuvieron como protagonismo al papel de las mujeres directivas en el deporte.

El dirigente calificó a las tres protagonistas, Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO, Marisol Casado, presidenta de World Triathlon y miembro del COI, y Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, como "tres grandes mujeres de valía más que acreditada" y que contaban con su organismo como "aliado incondicional".

Franco recordó que el deporte español cuenta con "magníficas deportistas que están a la altura de los nuevos tiempos y de la apuesta de la sociedad española está haciendo por la igualdad real", pero recalcó que existe el "grave problema en el papel de las mujeres directivas".

"No es aceptable en términos de igualad que de 65 federaciones sólo hay dos al frente y eso lo tenemos que corregir entre todos. Se adoptan medidas desde las administraciones para que esto se reduzca. Se exige un porcentaje de mujeres en las juntas directivas de las federaciones, pero no es suficiente, los puestos que ocupan son secundarios. Eso tenemos que mejorarlo y corresponde a todos los poderes del Estado", sentenció el presidente del CSD, que recordó que la futura nueva Ley del Deporte "avanza de un modo importantísimo en esta dirección".

686772.1.260.149.20220719111720
Vídeo de la noticia