6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 12:23:59 +02:00CET

Fred Soyez y Adrian Lock renuevan como seleccionadores de hockey hasta Tokyo 2020

Fred Soyez (izda) y Adrian Lock (dcha), seleccionadores masculino y femenino respectivamente
Fred Soyez (izda) y Adrian Lock (dcha), seleccionadores masculino y femenino respectivamente - RFEH - Archivo

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) ha anunciado este miércoles la renovación del seleccionador masculino, Fred Soyez, y del seleccionador femenino, Adrian Lock, hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que finalmente se disputarán en verano de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

"Adrian Lock, seleccionador nacional femenino, y Fred Soyez, seleccionador nacional masculino, continuarán al frente de sus cargos, al menos, hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo", señaló en un comunicado la federación.

De este modo, la Junta Directiva de la RFEH opta por continuar mostrando su confianza en ambos técnicos de cara a Tokio. "Era la decisión más lógica. Nuestra confianza en los seleccionadores sigue intacta, después que nos hayan clasificado los dos para la próxima cita olímpica. Confiamos en que los dos equipos hagan un gran papel en Tokio", aseguró el presidente, Santiago Deó.

Adrian Lock llegó al cargo de seleccionador de las 'Red Sticks' en enero de 2013, procedente de la Sub-21 y con una plata continental en su haber. Con la selección absoluta, el técnico británico logró las medallas de bronce en el Mundial de 2018 y en el Europeo de 2019. En los pasados Juegos de Río 2016, España obtuvo un Diploma Olímpico con una octava posición.

Por su parte, Fred Soyez llegó al combinado masculino absoluto en verano de 2014. A las órdenes del francés, la selección española se clasificó ya para Río 2016, donde quedó en quinta posición, mientras en el Mundial 2018 fue decimotercera. El pasado verano, sin embargo, se proclamó subcampeona en el Europeo de Amberes (Bélgica), perdiendo en la final ante los anfitriones.

Para leer más