Gómez Noya luchará por el Campeonato del Mundo Medio Ironman en Canadá

Javier Gómez Noya
COMUNICACIÓN JAVIER GÓMEZ NOYA
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:05

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cuatro veces campeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, disputará este domingo el Mundial de la distancia Medio Ironman --prueba que consta de 2 kilómetros de natación, 90 de ciclismo, y 21 a pie-- en la localidad de Mont-Tremblant (Canadá).

El atleta gallego afronta el campeonato de esta modalidad siete días después de que lograra su cuarto título mundial en Edmonton (Canadá). Esta especialidad es dependiente de la organización del Ironman de Hawaii y se caracteriza, además del aumento de distancia, por la prueba ciclista, que se realiza en solitario con el reglamento clásico del triatlón.

El ferrolano afincado en Pontevedra participará junto a casi 3.000 triatletas de todo el mundo, siendo medio centenar los de la tanda Elite masculina. La prueba se iniciará en Tremblant a las 14.00 horas -hora local- y contará de partida con especialistas como el alemán Jan Frodeno (oro en Pekín) y el británico Tim Don (campeón del mundo 2006).

Gómez Noya hasta ahora sólo había disputado dos triatlones de esta distancia en Calella 2013 y en Panamá 2014, donde a pesar de lograr la victoria no igualó el nivel de los rivales con los que se va a batir este domingo. El gallego aseguró que "va a ser un triatlón de mucho desgaste por la distancia, dureza, recorrido y competencia".

"Los rivales están acostumbrados a competir en esta distancia y no me puedo guiar por sus referencias. Yo iré regulando el esfuerzo según me vaya sintiendo para poder darlo todo al final. Hay gente que va muy fuerte en bici como Kienle, Starykowicz y Bozzone; seguir su ritmo podría ser peligroso. Además tendré que ir muy pendiente de la alimentación e hidratación, algo que en las distancias Sprint y Olímpica no es tan relevante", explicó el tetracampeón del mundo de triatlón.

La participación de Gómez Noya en la prueba media ha creado una gran expectación en el mundo del triatlón. A pesar de su falta de experiencia en esta disciplina, el gallego cree que puede realizar un tiempo óptimo para las primeras posiciones. "Este Medio Ironman es un extra a una temporada en la que ya he cumplido el objetivo principal al ganar las Series Mundiales. De ahí que lo afronte con ilusión pero sin la presión de estar obligado a ganar. Pero por supuesto yo siempre que compito es para darlo todo", finalizó.

Leer más acerca de: