Halterofilia.- Dos halteras indios son suspendidos de por vida tras reincidir en dopaje

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 13:14

NUEVA DELHI 3 Oct. (EP/Reuters) -

El haltera indio Sateesha Rai, ganador de dos oros en los Juegos de la Commonwealth 2002, y su compatriota femenina Boradi Prameelavalli han sido sancionados de por vida por la Federación de Halterofilia India, tras ser acusados por segunda vez en sus carreras de dar positivo en un control anti dopaje.

"Puedo confirmar que les hemos enviado a ambos cartas que les sancionan de por vida", reveló a 'Reuters' el secretario federativo Baldev Gulati, tras explicar que ambos disponen de tres meses para apelar. La propia federación india fue sancionada durante un año en 2006 después de que cuatro halteras dieran positivo.

Rai, triunfador en los Juegos de la Commonwealth 2002, fue suspendido durante seis meses tras un positivo por estimulante detectado durante los Juegos de Manchester. El año pasado ya fue cazado tras doparse durante una competición nacional con 'estanozolol', un esteroide que ayuda a ganar masa muscular.

Por su parte, Prameelavalli dio positivo en 2006 por un esteroide anabólico en un test efectuado fuera de competición, una infracción que repitió el mes pasado junto con otro tres halteras indios durante una competición nacional en categoría 'junior'.

Contenido patrocinado