Iker Martínez Tras La Llegada A Ciudad Del Cabo En Primera Posición
Foto: MARÍA MUIÑA/TEAM TELEFÓNICA
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:23

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El patrón del 'Telefónica', Iker Martínez, no pierde la esperanza de protagonizar una gran remontada en esta cuarta etapa de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, e intentar sumar una nueva victoria para confirmar su liderato al frente de la clasificación general.

   "Siempre pensamos en ganar, pero las oportunidades son reducidas si somos realistas. Por supuesto lo vamos a intentar todo, pero si algo grande pasase sí podríamos ganar, la ventaja de los dos barcos de delante es muy grande, así que si algo sucediese, por qué no, pero hoy por hoy las oportunidades de cazarlos no son muy grandes", aseguró el vasco desde alta mar.

   Por eso, el 'skipper' español comentó cómo están viviendo esta situación en el 'ESP-1', que están acostumbrados a liderar esta dura regata y que actualmente se sitúa en la tercera plaza. "¡Sí, vamos bien! Es mucho más cómodo ir liderando la flota, pero no hay ningún problema a bordo. Desde el principio ya sabíamos que esta etapa iba a ser difícil, los barcos están muy igualados y a veces irás líder y otras no", explicó.

   "Estamos incluso sorprendidos de que esto no sucediese ya antes más, ganar las tres primeras etapas no es que estuviese en nuestros planes. Pero nada, siempre tienes que navegar a tope y dar lo mejor de ti y seguir adelante, no rendirte, es así", reconoció.

   Y es que el 'Telefónica' ya ha cruzado el Ecuador y están a la espera de encontrarse con los 'Doldrums'. "Aquí los 'Doldrums' no son como en otras partes del mundo, como en el océano Atlántico o como cuando subimos a las Maldivas en la segunda etapa. Aquí la situación es un poco diferente, el viento es complicado, sí, pero siempre hay algo de presión todo el tiempo. No son unos 'Doldrums' reales sino un sitio en el que el viento es inestable, eso sí", señaló.

   Respecto a cómo está viendo a sus rivales en esta etapa, Iker Martínez destacó el buen momento de los de Franck Cammas. "'Groupama' en concreto lo ha hecho muy bien, está navegando muy bien y claramente está al frente, eso hace las cosas mucho mas difíciles para el resto de la flota. 'Puma' está también bastante lejos. Luego ya se verá, pero es difícil que en sólo dos días suceda algo con respecto a los dos barcos al frente", concluyó.