Enrique Dans, Jaime Nava, Ramón Freixa y Raúl Gómez en la conferencia de DS
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 9:46

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán de la selección española de rugby, Jaime Nava, declaró que sus compañeros Sebastien Rouet, Guillaume Rouet, Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie están viviendo "un infierno" tras conocerse las sanciones de entre 3 meses y medio y 11 meses por los incidentes tras el encuentro Bélgica-España, clasificatorio para la Copa del Mundo de Rugby de Japón 2019, sobre el cual espera una resolución beneficiosa para los 'Leones'.

"Son momentos ahora mismo muy complicados porque cinco de nuestros jugadores y amigos están viviendo un infierno. Ellos consideran que se sigue cometiendo una injusticia en la que llevamos envueltos desde hace ya algunas semanas", afirmó Nava en declaraciones a Europa Press al término de un acto de DS Automobiles en Madrid.

El centro no escondió la "preocupación" que existe en el vestuario. "No he podido hablar con muchos, tan sólo he podido intercambiar algunas palabras muy rápidamente con el mayor de los Rouet, que evidentemente está muy sorprendido por cómo se ha desarrollado todo esto, con una sanción tan dura, con unas acusaciones, que, sin haber leído el informe, hacen todo muy opaco. Hay preocupación, el sentimiento general es de tristeza pero también de cerrar filas entre nosotros y apoyarnos, que es fundamental", señaló acerca de la decisión de la Federación Europea conocida el día anterior.

Pese a la dureza de las sanciones para los cinco deportistas, Nava se sintió optimista de cara al futuro. "Seguimos manteniendo el optimismo, nosotros creemos en la justicia deportiva. Este es un deporte especial en el que lo justo predomina en todos los ámbitos. Esperemos que las decisiones que se tomen de ahora en adelante, ya no es que nos favorezcan o no, es simplemente que se deshaga todo este entuerto y que lo que fue injusto un día se convierta en justo", indicó.

El madrileño apeló a la unión como equipo para superar la difícil situación. "Estamos en un momento en el que, saliendo del ámbito de la selección, intentar que cada uno acabe sus temporadas de la mejor manera posible y esperar a ver qué va aconteciendo. Yo espero que, de alguna manera, salgamos reforzados de todo esto, como equipo, como grupo y como familia", añadió, a la espera de conocer la resolución de la investigación de la Federación mundial, acerca de la reclamación española por la falta de neutralidad del arbitraje rumano en el duelo en Bélgica, que abocó a España a la dura repesca por el Mundial.

Por último, el capitán de los 'Leones' no quiso 'mojarse' sobre lograr la repetición del partido con los belgas. "Hay que esperar a que la gente haga su trabajo, que las comisiones saquen sus conclusiones, que las investigaciones lleguen a su fin y, sobre todo, que la Federación y que los abogados que están llevando el caso de los jugadores y toda la documentación que se ha dado, trabajen a gusto para que las cosas se den de manera natural. Toca tener esta incertidumbre y no sé hasta cuándo", sentenció.

Durante el acto con DS Automobiles, se anunció que el madrileño participará en un ciclo de conferencias por toda España junto con la alpinista Edurne Pasabán, el chef Ramón Freixa, el actor y presentador Raúl Gómez, el empresario Antonio Catalá y el profesor Enrique Dans.