España Bélgica selección española rugby
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY - Archivo
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 12:18

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, recalcó que espera que Rugby Europe tome una "medida justa y equitativa" y que consiga "poner orden" en el conflicto surgido tras el Bélgica-España de clasificación mundialista del pasado mes de marzo.

"Yo aceptaré las decisiones que tome el órgano de competición, que es quien tendrá que valorar si es una decisión inteligente. Lo que vimos en ese partido no nos gustó a nadie y espero que tomen una medida justa y equitativa que ponga orden en este asunto", señaló Lete tras acudir este jueves a la despedida del atleta Martín Fiz, quien viaja a Londres en busca de los 'six majors'.

Después de lo sucedido en el polémico Bélgica-España del pasado 18 de marzo, cuya derrota le costó el billete directo al Mundial al 'XV del León' en beneficio de Rumanía, país del árbitro que dirigió el encuentro, Rugby Europe solamente se ha pronunciado de forma definitiva el pasado martes para sancionar 14 semanas a Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie por amenazas al árbitro, 36 a Guillaume Rouet por maltrato físico y verbal, y hasta 43 a su hermano Sébastien por el mismo motivo.

Lete aceptó las "resoluciones de los tribunales" esperando que sirva para recuperar los "valores positivos" intrínsecos en el rugby. Además, lamentó la "actitud" de la selección española tras la derrota. "En este caso, quizá más que en ningún otro deporte, se debe marcar la esencia y los valores de tolerancia y respeto", reconoció.

Sin embargo, el dirigente sí quiso recalcar el papel del capitán de España, Jaime Nava, por "pedir disculpas" de manera pública, así como pidió a todo el combinado nacional que también "debe acatar" las sanciones impuestas por parte de los organismos internacionales.

Finalmente, José Ramón Lete valoró la posibilidad de que World Rugby ordene repetir el partido y lo comparó con el fútbol. "Ves a veces goles que luego se ven que no fueron, ¿se deberían entonces repetir los partidos?", opinó.