Joaquín Blanco sube a la quinta posición en el Campeonato de Europa de la clase Laser

Actualizado 23/05/2019 22:52:31 CET
El regatista español Joaquín Blanco.
JOÃO FERRAND

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El regatista canario Joaquín Blanco subió este miércoles hasta el undécimo puesto de la clasificación general del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial, que se disputa en aguas de Oporto (Portugal), para seguir tras la tercera jornada como el mejor representante español al ubicarse en la quinta posición continental.

Este campeonato de Standard, que se está celebrando en formato open y en el que por tanto participan embarcaciones de todo el mundo, terminará el próximo sábado. Pero su fase final empieza este mismo jueves y el canario (31 puntos acumulados) competirá, en el grupo oro, junto a su compatriota Jesús Rogel (83 puntos).

Así, Blanco sumó 12+7+7 en las dos mangas celebradas y recuperó con ello parte del terreno perdido durante la anterior jornada, pues de ser colíder había descendido hasta la octava plaza europea (decimoquinta de la general).

Mientras tanto, la también canaria Martina Reino ascendió hasta la novena posición europea de la clase Radial. Después de seis pruebas completadas en tres días, tiene 46 puntos acumulados y todavía mantiene sus opciones de luchar por los puestos de cabeza en un campeonato que no se celebra en formato open.

Para leer más