LaLiga, Carbonell, el baloncesto español, la Davis y Bou, protagonistas de los 'Premios As del Deporte'

Publicado 03/12/2019 23:49:58CET
Premios As del Deporte 2019
Premios As del Deporte 2019 - DIARIO AS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

LaLiga, con Leo Messi y el Real Madrid como principales protagonistas, Ona Carbonell, el equipo español de Copa Davis, el baloncesto español y Toni Bou han recibido este lunes los 'Premios As del Deporte' en la decimotercera gala del diario deportivo, celebrada en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid.

En una gala en la que han estado presentes las principales autoridades y referencias del mundo del deporte, LaLiga ha sido una de las principales homenajeadas en un 2019 en el que cumple 90 años; además de la propia institución, han sido reconocidos el Real Madrid como club más laureado, el delantero del FC Barcelona Leo Messi como máximo goleador, el bético Joaquín Sánchez como el jugador con más partidos en activo y el fallecido Luis Aragonés como una de las principales figuras de la historia del campeonato.

"Quería agradecer este premio a As, estoy muy agradecido. Siento no poder estar ahí con todos ustedes y desde aquí les mando un saludo muy grande a todos", afirmó Messi, ausente en la gala pero que quiso agradecer el galardón a través de un vídeo; hace solo un día, el argentino recibía también su sexto Balón de Oro.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el histórico Amancio Amaro fueron los encargados de subir a por el reconocimiento al club blanco. "Es un buen momento para recordar a aquellos que allá por 1902 tuvieron una ilusión y que sería casi imposible que pudieran imaginar hasta dónde ha llegado nuestro club. Si el Real Madrid ha conseguido tantos títulos ha sido por sus valores", explicó Butragueño, antes de que Amancio se acordase del fallecido Alfredo Di Stéfano.

En el acto, donde ha habido un sentido recuerdo con el 'Premio Homenaje' para Blanca Fernández Ochoa, recibido por su hermana Lola, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell fue otra de las galardonadas con el 'Premio AS del Deporte'. "Gané muchas medallas, pero me quedo con los valores", declaró la catalana, la nadadora con más medallas en Mundiales. También estuvo presente, para recibir el mismo trofeo por sus 26 Mundiales de trial, el piloto Toni Bou, que calificó el reconocimiento como "algo muy grande".

Mientras, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, subió al estrado para recibir el homenaje del baloncesto español por su espectacular 2019, con el título mundial para la selección masculina y el europeo para la femenina. "Las selecciones son la consecuencia o la punta del iceberg del enorme trabajo que hacen todos los estamentos del baloncesto en España para que el mecanismo funcione. Es un reconocimiento a todos ellos", indicó.

El equipo español de Copa Davis, que se proclamó campeón hace unas semanas en Madrid de la mano de Rafa Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers y con Sergi Bruguera como capitán, también recibió los aplausos del público mientras el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, recogía el trofeo.

Por su parte, el expatinador Javier Fernández, que en enero de 2019 puso fin a su carrera deportiva con su séptimo oro en el Europeo, recogió el 'Premio Trayectoria' que culmina una andadura en la que también ha logrado dos Mundiales y un bronce olímpico. Además, el atleta cubano Javier Sotomayor, campeón olímpico y bicampeón mundial, fue homenajeado con el 'Premio Leyenda'.

La gala también reconoció al ciclista colombiano Egan Bernal con el 'Premio AS América' tras ser el primer corredor de su país en ganar el Tour de Francia, mismo galardón que recayó en el exfutbolista uruguayo Diego Forlán, también presente este lunes en Madrid. Además, el saltador catarí Mutaz Essa Barshim, tras su segundo oro mundial al aire libre en Doha, se llevó el 'Premio AS Arabia'.

La nadadora paralímpica Nuria Marqués recibió el 'Premio AS Paralímpico', que premia su oro mundial de este año, y la también nadadora Alba Vázquez se adjudicó el 'Premio Promesa' como campeona del mundo y de Europa júnior de 400 estilos con 17 años.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por