Lindsey Vonn reconquista el Globo de Cristal

Lindsey Vonn
Foto: HEAD
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 16:06

   AARE (SUECIA), 9 (EUROPA PRESS)

   La estadounidense Lindsey Vonn ha ganado su cuarta Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el gigante de Aare (Suecia), reconquistando el gran 'Globo de Cristal', que el pasado curso había sido para la alemana Maria Riesch.

   La esquiadora de Vail se adjudicó el triunfo en la estación nórdica por delante de la italiana Federica Brignone y de la alemana Viktoria Rebensburg, segunda y tercera, respectivamente, para sumar un nuevo trofeo a los conquistados en 2008, 2009 y 2010.

   Vonn sólo necesitaba sumar seis puntos más que la eslovena Tina Maze para conquistar un curso más la general de la regularidad y lo logró ya que su máxima rival sólo pudo ser sexta. De este modo, aventaja a la balcánica en 554 puntos con sólo 500 en juego --cinco carreras--.

   La americana también ha ganado esta temporada las Copas del Mundo de descenso y supercombinada , además de ser la mejor clasificada para el supergigante con sólo las finales de Schladming (Austria) por delante. Además, cuenta con opciones de arrebatar el título de gigante a Rebensburg, ya que está a 95 puntos de la alemana.

   La campeona olímpica de descenso dominó la prueba de principio a fin y ya fue la más rápida en la primera manga para acabar con un tiempo de 2:28.00 con 48 centésimas de ventaja sobre la italiana y más de un segundo sobre Rebensburg, que no pudo asegurarse el título de la modalidad al acabar tercera, ya que necesitaba subir un escalón más en el cajón.

   Éste es el undécimo triunfo del curso, y el 52 de su carrera, para Vonn, y el segundo en gigante, disciplina en la que no había subido nunca a lo más alto del podio hasta la prueba inaugural del curso, en el glaciar austriaco de Soelden el pasado mes de octubre.

   Además, se convierte en la primera americana con cuatro Copas del Mundo y está ya a sólo dos de la austriaca Annemarie Moser-Proell. A sus 27 años, Vonn tiene a tiro los 55 triunfos en Copa del Mundo de la suiza Vreni Schneider y el próximo curso podrá intentar igualar el récord de 62 victorias de Moser-Proell.