Martín Fiz confía en ver la Ría de Bilbao llena en la Carrera de las Empresas de Banco Santander

Martín Fiz presenta la Carrera de las Empresas de Bilbao de Banco Santander
BANCO SANTANDER
Publicado 20/09/2018 18:08:16CET

Sobre la plusmarca mundial de Kipchoge: "Es un récord de otro siglo, comparable a lo que hizo Bolt"

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El atleta Martín Fiz, embajador de la iniciativa '123 a correr' de Banco Santander, anunció este jueves que participará en la Carrera de las Empresas Bilbao 2018, que se disputará el 30 de septiembre con equipos de 4 corredores, y expresó su deseo de poder ver la Ría de Bilbao "llena de gente".

Martín Fiz, que contará con la ayuda de otros tres corredores, se refirió al reciente récord del mundo del keniano Eliud Kipshoge en el maratón de Berlín, con 2 horas, 3 minutos y 23 segundos, que consideró "algo excepcional, un récord de otro siglo, comparable a lo que hizo Usain Bolt en su día".

El acto contó además con la presencia de Carmen Manrique, directora de El Correo, organizador de la prueba, quien destacó que "éste es un proyecto nuevo en el que prevalece por encima de todo el valor del esfuerzo del trabajo en equipo", como nueva Carrera de las Empresas a iniciativa de Banco Santander.

Iñaki Garcinuño, Director General de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), aseguró que cuentan "con los mejores compañeros de viaje" como Banco Santander como patrocinador y además de destacar el valor del esfuerzo, enfatizó sobre "la defensa de la igualdad de género y de oportunidades en las empresas".

Patricia Arias, al frente de la Dirección Territorial de Banco Santander en País Vasco, destacó los más de 100 años de existencia de la entidad financiera en la región apoyando el crecimiento de las personas y las empresas, "también en los buenos hábitos de salud" y Alex Barranetxea, Director Comercial de Banco Santander, recordó sus años de atleta con Martín Fiz, con quien coincidió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

La Carrera de las Empresas Bilbao 2018 de Banco Santander recorrerá un circuito de 8 kilómetros, con meta y salida en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, atravesando algunos de los edificios más emblemáticos de la Ría, y su objetivo es fomentar el espíritu de equipo más allá de la rutina laboral entre los empleados.

Los requisitos pasan por formar un equipo de cuatro componentes de la misma compañía y como condición indispensable está la salida y llegada conjunta de sus miembros, en categoría mixta, masculina y femenina.

Contador