Martín Fiz vuelve a vestirse de traje este domingo en la Santander Cursa de les Empreses

Publicado 09/12/2019 15:44:00CET
El atleta Martín Fiz participando en la Santander Cursa de les Empreses
El atleta Martín Fiz participando en la Santander Cursa de les Empreses - SANTANDER CURSA DE LES EMPRESES - Archivo

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta Martín Fiz, embajador de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, volverá a vestirse de ejecutivo para correr este domingo la Santander Cursa de les Empreses, que se disputa sobre un circuito de 5 y 10 kilómetros en el Distrito Económico de la Fira de Barcelona en Hospitalet de Llobregat.

Martín Fiz, quien presentará este miércoles (11:00 horas) la prueba en la sede de Banco Santander de Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, repetirá en la categoría 'profesional', que obliga a correr en traje y corbata o con el uniforme de trabajo, sobre 10 kilómetros.

En su primera experiencia en la Cursa de les Empreses el año pasado, el atleta vitoriano se adjudicó la victoria en una distancia en la que ostenta el récord del mundo para mayores de 55 años, con un tiempo de 31 minutos y 36 segundos.

Fiz ayudará en la recolecta de ropa de todo tipo y calzado deportivo para Arrels Fundació, que atiende a personas sin hogar en las calles de Barcelona, y con la que la Santander Cursa de les Empreses colabora.

La prueba se celebra este domingo en el Distrito Económico de la Fira de Barcelona, con centro neurálgico en Plaça Europa en L'Hospitalet de Llobregat, en un circuito urbano totalmente plano y muy rápido de 10 y 5 kilómetros.

"La Santander Cursa de les Empreses tiene como objetivo fomentar los hábitos de vida saludable a través del deporte en las empresas y promover el espíritu de equipo más allá de la rutina laboral entre los empleados", indican los organizadores en un comunicado.