27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 13:54:26CET

Más de 250 corredores participarán en una ultramaratón contra la pobreza en India a beneficio de indígenas

Más de 250 personas correrán una ultramaratón contra la pobreza en la India
Más de 250 personas correrán una ultramaratón contra la pobreza en la India - FUNDACIÓN VICENTE FERRER - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 corredores participarán el próximo 24 de enero en la India en la quinta edición de la Anantapur Ultramarathon (AUM), una prueba solidaria que recaudará fondos para los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) lleva a cabo con la población indígena del sur del país, informa dicha fundación.

Los corredores partirán del campus de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur para llegar al día después, y tras completar 170 kilómetros, al Hospital de Bathalapalli, uno de los proyectos más emblemáticos de la fundación y centro referente en el sur de la India.

La Anantapur Ultramarathon se ha convertido en un acontecimiento consolidado en el distrito indio de Anantapur en el que se implica toda la población local. Es una iniciativa que va más allá del reto deportivo, ya que representa la oportunidad de mejorar la vida de familias que viven en situación de pobreza.

En esta quinta edición el reto solidario consiste en mejorar la vida de las comunidades de los pueblos de Daddanala y Billagondhipenta, en la región de Srisailam, en el sur de la India. Las familias de esta aldea pertenecen al grupo tribal chenchu. Los chenchus son una tribu que mantiene un modo de vida muy tradicional, basado en la recolección de alimentos en el bosque y la caza. Sufren un alto índice de muertes tempranas debido a la higiene deficitaria y a enfermedades como la malaria y la tuberculosis.

El proyecto de mejora de las dos aldeas consistirá en la construcción de 26 viviendas y estructuras para abastecer de agua potable a la población de Daddanala y en la construcción de 13 casas y el asfaltado de caminos internos para facilitar el acceso a la aldea de Billagondhipenta.

Actualmente, las personas que habitan en estos pueblos viven en chozas precarias y carecen de condiciones de higiene y salubridad básicas. Con la construcción de las nuevas viviendas 39 familias tendrán un hogar digno. En total, 165 personas dispondrán de mejoras en su vida, de las que 85 son niñas y niños.

Cualquier persona, aunque no participe en la carrera, puede hacer una donación a través de la web www.1km1vida.org y contribuir a la reconstrucción de las aldeas de Daddanala y Billagondhipenta en el sur de la India.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple