Publicado 27/11/2015 19:37CET

Mirambell debuta en la Copa del Mundo en Altenberg con la moral muy alta

Ander Mirambell celebra su doblete al principio de temporada
PRENSA AM

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell debuta este sábado en la Copa del Mundo, en la cita de Altenberg, con la moral y la confianza mejor que nunca después de su doble victoria en la Copa de América de Calgary (Canadá) hace dos semanas.

Mirambell afronta el estreno "con buenas expectativas y con la moral muy alta". "Estoy con muchas ganas de competir en esta Copa del Mundo tras haber pasado varios días en Altenberg, un circuito muy técnico y muy complicado y en el que seguro que habrá un gran espectáculo", indicó.

El barcelonés arrancará la temporada 2015-16 de la Copa del Mundo este sábado, después de unos entrenamientos que "han sido muy complicados debido a la meteorología cambiante de estos días", explicó. "Un día teníamos nieve, otro el rocío hacía que la pista fuese más lenta, e incluso hemos tenido algún susto al salir del kreisel", apuntó.

"Creo que esta primera carrera, en la que sufrimos más de 5G de fuerza, va a ser muy igualada en la lucha por el 'Top 20' y que los pequeños detalles van a marcar la diferencia, pero especialmente en la elección de las cuchillas y los reglajes", añadió.

Mirambell reconoció también la importancia de hacer una buena salida en este circuito de 17 curvas, por lo que luchará por batir su marca personal en este trazado, que es de 5"48. Pese a ello, la previsión meteorológica indica que mañana puede haber un
90% de nieve a la hora de la prueba.

Para leer más