Mirambell logra un meritorio decimoctavo puesto en su debut en la Copa Intercontinental

Ander Mirambell en la Copa del Mundo
RFEDI
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:05

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha logrado este sábado una decimoctava plaza en su debut en la Copa Intercontinental, celebrada este fin de semana en Königssee (Alemania), además el ruso Alexander Tretiakov, campeón olímpico en Sochi 2014, fue el vencedor de la prueba.

El barcelonés firmó en la primera de las competiciones, donde quedó a 3:28 del vencedor el ruso Alexander Tretiakov. Sin embargo, en la jornada de este sábado, Mirambell sufrió un golpe fuerte en la entrada a la curva del krazel que le hizo perder el control del trineo finalizando en vigésimoquinto lugar. Por su parte, María Montejano acabó decimoséptima y vigésimoprimera respectivamente.

Sobre su primera competición, Mirambell reconoció que había "notado un poco" el hecho de salir en último lugar "ya que había mucha niebla, con la consecuente agua sobre la superficie de la pista, por lo que el trineo es más difícil de controlar".

"La segunda bajada fue mejor incluso he estado a punto de hacer marca, pero choqué tres veces en la falsa recta y me rasqué en la mano y eso me impidió acercarme al Top15. Una lástima porque estoy convencido de que tengo potencial para estar ahí", añadió.

La competición de este sábado quedó truncada en la primera bajada, y también en la falsa recta de Königssee. Antes de la entrada al krazel el piloto golpeaba a derecha e izquierda y ha impactado "con las manos".

"Perdí el contacto con el asa izquierda del trineo y he entrado en el giro de 360º sin poder cogerme. He podido salvar la situación con los pies, pero he perdido muchísima velocidad y no he podido acabar entre los 20 primeros", indicó.

Mirambell aseguró que "estas competiciones tienen que salir mal para que luego salgan bien en la Copa del Mundo". "La pretemporada está para coger ritmo. Lo bueno empieza en Lake Placid (Estados Unidos) de aquí a dos semanas. Es la pretemporada en la que más bajadas he hecho, por lo que estoy preparado para luchar contra los mejores", concluyó.

Leer más acerca de: