Actualizado 02/09/2012 23:41 CET

Antonio Albacete pierde el primer puesto y asedia a Jochen Hahn

Antonio Albacete pierde el primer puesto y asedia a Jochen Hahn
CEPSA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del Campeonato de Europa de Carrera de Camiones, Antonio Albacete (CEPSA), completó este domingo las dos últimas carreras del fin de semana en el Circuito de Most, que le hacen perder el liderato por un punto que ostenta el alemán Jochen Hahn.

Buen balance para el madrileño que cierra con dos victorias, un segundo y un cuarto puesto en la República Checa. Después de conseguir dos triunfos este sábado, la jornada del domingo no fue tan favorable. Jochen Hahn hizo 'pole position' en una primera carrera que dominó de principio a fin.

En esa primera carrera, Antonio Albacete se topó con el suizo Markus Bosiger, al que solo pudo rebasar cerca del final. Se hizo con el segundo puesto en una carrera que finalizó a dos vueltas del final a causa del accidente de Orsini, por el que dirección de carrera sacó bandera roja.

La segunda y última carrera se complicó más. Hubo varios golpes. En uno de ellos, Lacko y Albacete sufrieron un encontronazo y perdieron varias posiciones. La carrera se detuvo con bandera roja por dirección de carrera. Entonces, Antonio Albacete pudo reparar su camión MAN y continuar en la segunda parte de la carrera. Terminó cuarto.

"En la cuarta carrera he tenido mucha suerte. Mi incidente con Lacko coincidió con la bandera roja. De otra forma quizás me habría quedado fuera de carrera. Los mecánicos han hecho un trabajo sensacional, han enderezado la defensa, que estaba retorcida, y gracias a ellos he podido continuar y ser cuarto. Ahora solo pienso en Zolder, y en repetir un buen resultado como este para ponerme definitivamente por delante en el campeonato", afirmó el piloto en referencia a su actuación.

"Estoy muy satisfecho de cómo ha ido el fin de semana. Conseguir dos victorias, un segundo puesto y un cuarto es un resultado excelente. Cuando llegué aquí, a Most, estaba a seis puntos de Hahn, y me marcho a un solo punto. Las carreras de hoy han sido más duras que las de ayer", comentó el madrileño, que mantiene su duelo con Hahn a falta de tres carreras: Zolder, Jarama y Le Mans.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"