Publicado 03/04/2020 13:49:28 +02:00CET

New Balance producirá hasta 100.000 mascarillas semanales para hacer frente a la COVID-19

New Balance producirá hasta 100.000 mascarillas semanales para hacer frente a la COVID-19
New Balance producirá hasta 100.000 mascarillas semanales para hacer frente a la COVID-19 - NEW BALANCE

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de material deportivo New Balance ha desarrollado una mascarilla facial de uso general de la que actualmente está ampliando su producción hasta las 100.000 unidades semanales para afrontar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según informa la empresa estadounidense en un comunicado.

Supervisadas por instituciones médicas y equipos de I+D locales, New Balance produjo su primer prototipo hace menos de una semana. Para mediados de abril, el objetivo es hacer hasta 100.000 unidades semanales en sus fábricas de Lawrence, Massachusetts y Norridgewock, en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la empresa norteamericana informó de que está evolucionando los diseños y materiales actuales para que cumplan con los requisitos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y que los productos puedan ser utilizados con confianza por el personal médico de primera línea.

New Balance aclaró que esta iniciativa no es una oportunidad comercial sino que llevará a cabo la entrega mediante "donaciones directas o con precios que cubran el coste de fabricación". Paralelamente, está respondiendo a las solicitudes otros tipos de Equipos de Protección Individual (EPI), incluidas batas y cubrepies, entre otros artículos, con sus equipos de I+D.

Para leer más