Nil Solans gana la G4 y refuerza su liderato en las GSeries BPA

Publicado 15/02/2015 17:56:43CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto Nil Solans (Mitsubishi Colt) se ha impuesto en la G4 de la penúltima carrera de las y refuerza las GSeries BPA, campeonato de automovilismo sobre hielo, un resultado con el que refuerza su liderato, mientras que, empatado a puntos, ha acabado David Arroyo (Citroën), segundo, y Carlos Ezpeleta (Ford) ha completado el podio.

En el Circuit d'Andorra-Pas de la Casa, destacaba la ausencia en la salida de dos nombres importantes, Xevi Pons y Marc Gutiérrez, pero con un ambiente de carreras que hacía presagiar que los pilotos que se disputan claramente el campeonato, Nil Solans y Carlos Ezpeleta, no iban a dejar nada guardado.

En las dos tandas de entrenamientos, Carlos Ezpeleta (Ford) y Fernando Monje (Peugeot) marcaban los mejores globales, aunque la expectación era máxima ante la Serie 1, la que establecía la parrilla de salida de las Finales y otorgaba los primeros puntos de la contienda. En esta manga, Nil Solans dejaba claras sus intenciones, con David Arroyo a la zaga, Carlos Ezpeleta en tercera posición y el sorprendente debutante José María Roger Chalmeta, cuarto. En las Finales, Arroyo saldría junto a De la Casa y Solans emparejado a Ezpeleta.

En la segunda Serie era David Arroyo el que conseguía ser el mejor, por delante de Solans y Ezpeleta. Tras las dos Series, Arroyo y Solans figuraban empatados a puntos en cabeza de la carrera, con Ezpeleta en tercer lugar. Las finales iban a dictar sentencia, aunque en realidad no cambiaron mucho el panorama. En la primera de ellas, Arroyo conseguía una clara victoria frente a Carles Llinas, mientras que la segunda era para Solans, que relegaba a Ezpeleta a la segunda posición, lo que le permitiría ganar la G4 aunque empatado con Arroyo, un triunfo que se decidió por la mejor vuelta rápida.

Diversas averías de motor dejaron fuera de combate a nombres importantes, como Fernando Monje y Gerard de la Casa, lo que anulaba sus opciones de podio final. El campeonato se decidirá en la última carrera entre Solans, que lleva una ligera ventaja, y Ezpeleta.

Por otra parte, en la cuarta confrontación '1 contra 1' de 'The Duelo', el piloto Joan Roma ganaba a Joan Barreda en el primer enfrentamiento tras una manga emocionante. Barreda tuvo algún problema de cambio que al final resultaría fatal para el desenlace de 'The Duelo', ya que dichos problemas no permitieron que se disputaran los dos otros enfrentamientos.

En 2RM, las dos Finales eran ganadas respectivamente por Alex Machado y Edgar Montellà, con Joaquín Rodrigo e Ingrid Rossell en las segundas posiciones de ambas mangas. Este cúmulo de resultados daban la victoria a Rodrigo, primera para el aragonés, con Rossell de nuevo segunda y Montellà tercero. El campeonato de 2RM está dominado por Edgar Montellà (145 puntos), que se retiraría en la segunda final, seguido de Joaquín Rodrigo (133) e Ingrid Rossell (128). Como en 4RM, el título se decidirá en la última carrera puntuable.

Con la penúltima carrera disputada, las GSeries BPA 2015 se encuentran ante la gran final, el próximo sábado 21 de febrero (G5), en un horario distinto al habitual, el de tarde-noche.

Para leer más