Paula Vargas no podrá ir a Río tras operarse en el hombro izquierdo

La gimnasta María Paula Vargas después de operarse del hombro
CLÍNICA CEMTRO
Actualizado: martes, 19 enero 2016 12:36

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gimnasta hispano-venezolana María Paula Vargas no podrá luchar por una plaza individual para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de operarse de una lesión en su hombro izquierdo y que le hará causar baja entre cuatro y cinco meses, según informó el departamento de prensa de la Clínica CEMTRO de Madrid.

Vargas presentaba "una lesión SLAP con una rotura asociada del supra espinoso y una inestabilidad multidireccional", tal y como explicaron los doctores Manuel Leyes, César Flores y María González. Según el doctor Leyes, especialista en tratamiento de lesiones deportivas, la intervención ha consistido en "una resección de la bandeleta luxada del labrum superior y una plicatura capsular anterior y posterior del supra espinoso".

La joven gimnasta declaró tras la cirugía que "anímicamente" se encuentra "bien" y su "principal objetivo para este año" es recuperarse. "Llevo muchos años en esto y me lo voy a tomar con tranquilidad", apuntó.

En 2015, tras salir de una rotura del ligamento cruzado anterior, María Paula Vargas consiguió el subcampeonato de España de su especialidad por detrás de Ana Pérez y lideró a la selección femenina en los Campeonatos del Mundo de Glasgow, en el que España quedó fuera de los próximos Juegos Olímpicos al perder el decimosexto puesto en favor de Suiza.

Leer más acerca de: