LOSAIL (QATAR), 10 (EUROPA PRESS)
El español Dani Pedrosa (Honda) calificó de "verdaderamente valioso" el podio obtenido en la primera carrera del Mundial en la categoría de MotoGP, disputada en el circuito de Losail, en Qatar, después de una pretemporada dura y llena de incidentes.
Pedrosa reconoció que le fue "imposible" seguir el ritmo marcado por Casey Stoner (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha), quienes le precedieron en línea de meta, pero que el resultado suponía "un gran paso adelante".
El piloto de Honda acabó además muy satisfecho con el rendimiento de la moto. "Me han traído al box las dos motos, la versión 2007 y la 2008, y hemos estado haciendo infinidad de cambios sin descanso. La verdad es que ellos han estado fantásticos. Por primera vez he comprendido realmente lo que significa estar en HRC y la leyenda que hay a su alrededor. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo", comentó.
El único hándicap para Pedrosa fueron las molestias sufridas en la muñeca a mitad de carrera. "Ha comenzado a dolerme mucho y no podía frenar bien porque me temblaba, pero he conseguido terminar la carrera y eso es importante, porque en la siguiente ya estaré físicamente mucho mejor", indicó.
El catalán, por otro lado, se mostró especialmente orgulloso de la increíble salida que protagonizó. "He adelantado a todos los pilotos que tenía delante en la parrilla y me he colocado primero a final de recta. A partir de ese momento he apretado el ritmo para escaparme, aunque no he podido", explicó.