5 de junio de 2020
 
Publicado 29/04/2020 21:51:37 +02:00CET

Portugal cancela las temporadas de baloncesto, balonmano, hockey patines y voleibol

Liga portuguesa de baloncesto
Liga portuguesa de baloncesto - WWW.FPB.PT

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones portuguesas de baloncesto, balonmano, hockey patines y voleibol emitieron este miércoles un comunicado conjunto para anunciar que dan por terminadas sus respectivas temporadas y competiciones, ante la pandemia de coronavirus.

Según la nota que firman de manera "conjunta", "confirman el final de la temporada 2019/20 sin atribuir los respectivos títulos nacionales", ante las consecuencias que está dejando el brote de COVID-19 en los deportes que se disputan en pabellón cerrado más importantes de Portugal.

Las federaciones mantuvieron varias reuniones con clubes, asociaciones y deportistas, de las cuales salió la decisión de dar por terminada la competición. Además, no habrá descensos salvo en el caso del hockey y "en los casos en que las Federaciones ya hayan informado la pérdida de los derechos deportivos", y se organizarán competiciones para decidir los ascensos.

"Para las competiciones europeas 2020/2021, el orden de prioridad que se comunicará a las Federaciones Internacionales se basará en el criterio deportivo de la clasificación en el momento de la suspensión de las competiciones", añade el comunicado.