Publicado 30/04/2020 9:59:39 +02:00CET

El proyecto 'De la arena al césped' reúne a varias figuras del deporte para una subasta a beneficio de Cruz Roja

'De la arena al césped' pone en marcha la subasta benéfica #YoJuegoDesdeCasa.
'De la arena al césped' pone en marcha la subasta benéfica #YoJuegoDesdeCasa. - Kroma Quite On

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto audiovisual 'De la arena al césped', creado por la productora Kroma Quite On, ha reunido para una subasta benéfica a figuras del deporte como el exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el jugador de fútbol sala Carlos Ortiz o la boxeadora Joana Pastrana, y cuya recaudación se entregará a Cruz Roja en su plan frente a la COVID-19.

A través de sus programas de entretenimiento, Kroma Quite On ya recaudaba fondos para el orfanato que apadrina el exfutbolista profesional Benjamín Zarandona en Malabo (Guinea Ecuatorial). Ahora, impulsará esta nueva acción solidaria bajo la etiqueta #YoJuegoDesdeCasa en las redes sociales.

"Ante la crisis sanitaria en la que nos encontramos en España, entendemos que debemos dar respuesta a la situación de todos esos niños que hoy se encuentran en una situación precaria y con dificultades de acceso a una alimentación normalizada, con kits de alimentación infantil", ha indicado Kroma Quite On en una nota de prensa.

"Para ello, hemos puesto en marcha la iniciativa 'Yo juego desde casa' en colaboración con Cruz Roja Española, así como con personajes públicos del mundo del deporte, del arte y de la cultura, que nos donarán esos objetos que forman parte de su museo y, por tanto, a los que les une un importante valor sentimental", ha explicado la nota.

"Esos objetos los subastaremos públicamente en nuestra plataforma www.delaarenaalcesped.com. La recaudación íntegra será entregada a Cruz Roja para la distribución de los kits de alimentación dentro del plan 'Cruz Roja Responde'", ha subrayado sobre la estrategia solidaria frente al coronavirus.

'De la arena al césped' ha destacado su intención de "aunar en torno al lado humano del fútbol a personajes del mundo del arte y la cultura" muy variopintos. "Por eso nos acompañan futbolistas como Vicente del Bosque, además de personajes del arte y el espectáculo como es el caso de José Tomás", ha mencionado al torero.

Desde la vertiente deportiva, colaborará la familia Fernández Ochoa junto a Marcos Alonso, Julen Lopetegui y Coral Bistuer; igualmente habrá artistas de todos los campos, como Ricardo Sanz o Marcos Tamargo; y también participarán figuras sociales como el chef Ángel León o la periodista Irene Villa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Madrid amplía las restricciones de movilidad a otras ocho zonas y pide evitar "movimientos innecesarios"