MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez se han clasificado este jueves para la final de katas del 50º Campeonato de Europa de kárate que se celebra en Estambul, por lo que este sábado pelearán por las medallas en el Sin Erdem Sport Hal de la capital turca.
Quintero, actual subcampeón de Europa --y campeón de Europa y del mundo en katas por equipos--, alcanzó la final tras dejar en el camino al croata Ivan Ermenc, al azerbaiyano Tural Baljanli, al finlandés Pasi Hirvonen y al francés Vu Duc Minh Dack, a los que venció por un contundente 5-0.
Su rival en la final --que mide a cuatro karatecas-- será el turco Mehmet Yakan, que contará con el apoyo del público, este sábado a partir de las 17.30 horas.
Por su parte, Sandra Sánchez dio la gran sorpresa de la jornada con su clasificación para la final. La karateca española, que fue al Europeo en sustitución de Yaiza Martín --actual subcampeona de Europa--, consiguió idéntico éxito al de Quintero.
La talaverana se deshizo sobre el tatami de la francesa Sandy Scordo (4-1), y de la eslovaca Katarina Longova, la macedonia Puleksenija Jovanosk y la alemana Jasmin Bleul por 5-0. Su rival para luchar por el oro será la también local Dilara Bozan.
COLOMAR Y FERRER, A POR EL BRONCE.
Por su parte, las ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer pelearán este sábado por el bronce en la categoría de -61 y -55 kilos, respectivamente. Colomar, que afronta su último Europeo, sólo cedió este jueves ante la croata Ana Lenard. La repesca la permitió optar al bronce y su rival será por subir al podio será la eslovena Tjasa Ristic.
Además, Cristina Ferrer, en -55 kilogramos, superó una ronda más que Colomar, pero también perdió ante la local Tuban Yakan en el camino hacia la final. En la repesca mejoró su actuación y optará al bronce ante la croata Jelena Kovacevic.