Publicado 06/02/2021 16:19CET

Los 'Red Sticks' cierran con derrota su doble enfrentamiento con Bélgica

España-Bélgica de hockey en Beteró
España-Bélgica de hockey en Beteró - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de hockey ha vuelto a caer este sábado ante Bélgica (0-2), en el segundo y último encuentro correspondiente a una nueva jornada de la FIH Pro League, que se ha celebrado en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.

24 horas después de caer ante el combinado belga en la pista azul de Beteró (2-3), España afrontó una nueva contienda en busca de su primer triunfo. Los de Shane McLeod se encontraron con su primera oportunidad en un penalti córner bien defendido por la zaga española, que inició una contra conducida por Marc Miralles que a punto estuvo de servir a los locales el primer tanto.

Sin embargo, la vigente subcampeona del mundo golpeó poco después, en el minuto 10, cuando un disparo de Simon Gougnard rompió el equilibrio en el luminoso (0-1). El combinado de Fred Soyez pudo igualar menos de 40 segundos después en un penalti córner sin éxito, una acción que se repitió más tarde y que desbarató Vincent Vanasch.

De la misma manera, Bélgica sí pudo acertar en el área contraria, y Alexander Hendrickx puso el 0-2 en el minuto 18. España lo intentó, primero con una bola de Marc Boltó, sacada por la zaga, y posteriormente con tres penaltis córner de forma consecutiva junto a un 'stroke' que no pudieron acabar en gol.

A cinco minutos del final, los españoles comenzaron a asediar la meta contraria. Varios penaltis estuvieron a punto de meter en el partido a los locales, pero Vanasch, declarado mejor jugador del enfrentamiento, evitó que cambiase el marcador.