MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La atleta española Ruth Beitia, vigente campeona de Europa de salto de altura y quinta en el reciente Mundial de Pekín, intentará conquistar este viernes la Diamond League en Bruselas, algo que ningún atleta español ha logrado anteriormente.
El estadio Rey Balduino de Bruselas acogerá el clásico Memorial Ivo van Damme, decimocuarta y última reunión de la Diamond League, en la que la prueba de salto altura comenzará a las 19.35 horas. Beitia lidera la clasificación con 12 puntos y tras ella figuran la rusa Anna Chicherova con seis puntos, mientras que su compatriota Mariya Kuchina, campeona mundial, y la polaca Kamila Licwinko tienen cinco.
Todas ellas figuran inscritas en la reunión belga. Sin embargo, faltará la lituana Airine Palsyte y la croata Blanka Vlasic, subcampeona mundial, que poseen cuatro puntos. A diferencia de Vlasic, Palsyte sí tenía aún posibilidades matemáticas de triunfo final.
También están inscritas la búlgara Mirela Demireva, las belgas Hannelore Desmet y Nafissatou Thiam, la sueca Erika Kinsey, las británicas Morgan Lake e Isobel Pooley, la uzbeka Svetlana Radzivil y la croata Ana Simic que, aunque no tienen opciones de triunfo final, sí pueden influir en la clasificación.