Sainz: "Este Dakar dependerá mucho de la fiabilidad"

Actualizado 31/12/2015 12:32:24 CET
Carlos Sainz antes de acudir al Dakar 2016
PEUGEOT

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) celebró que vaya a participar en el Rally Dakar, que da comienzo este 2 de enero, con un "coche más completo y competitivo" con el que espera pelear por estar "arriba y ganar etapas" en un 'raid' que "dependerá mucho de la fiabilidad" y en el que cree que su compañero y debutante Sebastian Loeb sufrirá más "la duna que el camino" por su poca experiencia.

"El coche es más completo y competitivo. Espero que este año el coche nos permita luchar, cosa que el año pasado no pudimos. Luchar por ganar etapas y estar ahí arriba. Sobre todo, poder terminar el Dakar. Este año dependerá mucho de la fiabilidad, es tan importante como ir rápido. Hasta que no empieza la competición, nunca sabes dónde vas a estar. Hay que ir con la moral alta y pensando en que es posible", afirmó Sainz en declaraciones a Europa Press.

El madrileño apuntó además que hay "un conjunto de cosas" que permiten al Peugeot 2008 DKR ser más rápido que el vehículo del año pasado, no solo una aislada mejora que haya permitido progresar en el avance del coche.

"El coche es más alto, más ancho y con el centro de gravedad más bajo. Luego el motor ha mejorado y el peso también. Son muchas cosas que hacen que el coche por kilómetro sea más rápido, más fácil de conducir, se pueda atacar más y al final el tiempo sea mejor. Acabas un tramo y sabes que el tiempo va a ser mejor", remarcó.

Otra de los puntos en los que saca ventaja al coche del año pasado es el neumático. No solo es más estrecho y ligero, sino que el bicampeón del mundo de rally señaló que también son diferentes "el dibujo, la altura del taco y el compuesto", por lo que "hay una traducción muy simple, más grip, más velocidad y se puede atacar más".

Por otro lado, se refirió a las opciones de uno de sus compañeros, el debutante Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys. "A estas alturas de la película, sabe lo que tiene que hacer. Es probable que le cueste más la duna que el camino, no tiene nada que aprender en un camino", puntualizó.

"Sin embargo, en dunas y fuera de pista tiene menos experiencia. Es cierto que este año va a haber muy poca duna, pero algo va a haber. Por lo tanto, esos días va a dormir un poco peor porque esa falta de experiencia es un hándicap. Pero ya ha hecho Marruecos y ha pasado por dunas", añadió Carlos Sainz.

Finalmente, también habló de la posibilidad de que su hijo, Carlos, siga sus pasos y compita en el Dakar, aunque descartó que lo haga actualmente, pero no en un futuro. "Él ha decidido competir en F1 y lo que le gusta es la F1. Es cierto que dice que algún día cuando acabe, le gustaría hacer el Dakar. ¿Por qué no? Si es lo que le apetece", concluyó.

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por