La selección femenina debuta este viernes ante Canadá en el Mundial

Actualizado: martes, 7 julio 2015 15:59

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección femenina de rugby debuta este viernes ante Canadá en el Mundial de Francia, en la que será la quinta participación mundialista de España tras la última de hace ocho años y en donde el conjunto español tratará de conseguir un gran resultado, para lo que necesita batir a un duro rival.

El combinado nacional, que estuvo preparando el campeonato con dos concentraciones durante el mes de julio en Valladolid y Madrid, comenzará el torneo frente al potente equipo norteamericano a las 15.00 horas en el Centro Nacional de Rugby de Marcoussis.

Un rival para las españolas que parte como segunda cabeza de serie del grupo tras las subcampeonas del mundo, Inglaterra, ante la que España jugará el próximo 5 de agosto. Posteriormente, las españolas se medirán a Samoa el 9 de agosto para cerrar la fase de grupos. Las estadísticas de los enfrentamientos entre ambas selecciones se decantan favorables a las 'Cannucks' en los Mundiales de 1991 y 2006, con victorias por 19-5 y 79-0, respectivamente.

"Canadá es un equipo muy atlético con buenas jugadoras. Llevan dos cuartos puestos y un sexto en los últimos tres Mundiales y son muy competitivas", afirma la seleccionadora nacional, Inés Etxegibel, que considera que el actual es un "momento óptimo" para conseguir el éxito en el Mundial. "Tenemos a todas las jugadoras recuperadas y hay mucha confianza en toda la plantilla", sentenció.

Ante la selección canadiense, Inés Etxegibel y Ricardo Martinena contarán con María del Carmen Sequedo y Elena Redondo como pilieres y Aroa González, como talonadora para completar la primera línea. Lourdes Alameda y María Ribera, compañeras de equipo en XV Sanse Scrum, en la segunda línea de la selección española; y Paula Medín, Ángela del Pan y la capitana Ana María Aigneren completando la tercera línea y el paquete de delanteras española, sumando 596 kilos en melé.

En este sentido, Bárbara Pla vuelve a ocupar el puesto de medio melé donde destacó durante la fase de clasificación al Mundial, y que no pudo ejercer en los dos últimos partidos de preparación de principios de julio por lesión. En la organización, contará con el apoyo de Ana Vanesa Rial como apertura. En la línea de tres cuartos, Marina Bravo y Patricia García forman la pareja de centros, con Elisabet Martínez y Berta García en las alas y Marta Cabané en la retaguardia como zaguera.

Leer más acerca de: