"Tarres es el 'rey' del trial, superarlo ha sido increíble"

237836.1.644.368.20140909173734
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 20:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Me encanta Valentino Rossi, soy su fan, pero Marc Márquez será mejor"

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El piloto Toni Bou, que acaba de proclamarse por octava vez campeón del mundo de trial al aire libre, confesó que superar los siete títulos de mitos como el español Jordi Tarrés o el británico Doug Lampkin ha sido "increíble" y que, a corto plazo, no se plantea como reto disputar el rally Dakar.

   "Jordi Tarrés es para mí un ídolo, el que cambió el trial y pasó de la bici a la moto. Siempre será el 'Rey del trial'. Igualarlo el año pasado fue fantástico y ahora superarlo ha sido increíble. ¿Si soy ahora el Rey? Por número de títulos, sí", dijo casi avergonzado en una entrevista concedida a Europa Press.

   El de Repsol Honda admitió que lograr este año el campeonato no ha sido una tarea fácil, pues mantuvo una dura pugna con el también español Adam Raga (Gas Gas) hasta la última carrera en Arnedo. "Adam ha estado muy fuerte este año y eso hace que el título sea especial. También superar a Jordi Tarrés y Lampkin es algo muy dulce. Ha sido un año complicado porque empecé con una lesión en Japón, con dos costillas fisuradas, luego fui recuperando y he acabado muy bien", recordó.

   Bou señaló que la evolución del trial en los últimos años ha sido pasar del trial de la bici al de la moto. "Un piloto actual tiene que tener un buen nivel técnico en la bici para poder evolucionar en la moto. Los movimientos de los 'indoor' son muy parecidos a los de la bici de trial, lo único que la bici pesa 7 kilos y la moto, 70. Eso es lo que marca la diferencia", comparó.

   Para él, el hecho de que cuatro de los cinco primeros pilotos del Mundial sean españoles -Bou, Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo- puede restar valor y publicidad a sus triunfos. "La verdad es que, aparte de Fujinami que ganó la primera carrera, es una lucha entre españoles. Eso no es positivo. Esta clarísimo que, si hubiera un extranjero, habría mucha publicidad. Supongo que la escuela de Jordi ayudó a que hubiera mucho nivel y hay que aprovecharlo", subrayó.

   Como próximo objetivo, al margen del noveno título de campeón del mundo, se marca las 99 victorias de Lampkin, aunque eso queda, según él, "lejos" y seguir en el equipo Repsol Honda, con el que ha firmado por cuatro años.

   También podría seguir los pasos de la campeona de trial en categoría femenina, Laia Sanz, que ha trasladado su moto a las dunas de los desiertos del Dakar. "¿El Dakar? Lo veo más a largo plazo. Lo que me gusta es el trial, y el enduro, también pero no puedo practicarlo casi nunca por el calendario muy apretado que tenemos. Pero a la larga, no lo descarto", indicó.

   Después de calificar como una "noticia supernegativa" porque daba minutos y publicidad a deportes como el trial la posible desaparición del canal temático 'Teledeporte' ("Espero que lo puedan arreglar", afirmó), destacó la gran temporada que está completando su amigo Marc Márquez en MotoGP.

   "Lo está haciendo de lujo. Tengo una relación fantástica con él y me alegro por él, pues si es buen piloto como persona lo es aún más. Sin duda, puede marcar una época. Me encanta Valentino, soy su fan, pero creo que Marc será mejor", pronosticó.

Cargando el vídeo....

Leer más acerca de: